La Junta regatea a los más necesitados

Carlos Sánchez
22:31 • 13 mar. 2015

La Junta de Andalucía, es decir, el PSOE, lleva años recortando su inversión en políticas sociales, es decir, regateando a los andaluces más necesitados. A pesar de sus campañas mediáticas y de su postureo, la realidad es que somos los ayuntamientos los que le estamos sacando las castañas del fuego porque los más desfavorecidos no tienen la culpa de que una pésima gestión haya dejado las cuentas del gobierno andaluz en números rojos (y nunca mejor dicho). 


Desde el año 2011 hasta el 2014, la Junta ha reducido de un millón a unos 800.000 euros o, lo que es lo mismo un 20% menos, su aportación al Plan Concertado, que sirve para atender a las familias más pobres y necesitadas y que presta servicios básicos como la ayuda a domicilio, la teleasistencia, centros sociales, comedores, albergues o pisos tutelados. ¿Qué hemos hecho desde el Ayuntamiento de Almería? Justamente lo contrario, hemos aumentado nuestra aportación, que ha pasado de 2,3 millones a 2,6 millones de euros, lo que significa un 16% más.


Parece lógico que en una época en la que las familias andaluzas lo han pasado mal las administraciones incrementen el apoyo a esas personas. No parece pensar así Susana Díaz, ya que año tras año la Junta ha reducido su aportación autonómica para los equipos de tratamiento en familias con menores en riesgo social y también ha eliminado por completo el apoyo destinado a la prevención en el consumo de drogas, por no volver a mencionar la deuda que tiene con el Ayuntamiento de Almería de alrededor de dos millones de euros en materia de dependencia. A pesar de ello, este Equipo de Gobierno, con Luis Rogelio a la cabeza, gracias a una gestión responsable, ha podido garantizar todos los servicios destinados a las personas más vulnerables. Y ha merecido la pena porque nosotros teníamos un compromiso con las familias almerienses y si al PSOE no le importa dejarlos tirados, al Partido Popular sí. Por supuesto, continuamos trabajando para mejorar las políticas sociales desde el Ayuntamiento y para ello Luis Rogelio ha anunciado que en la próxima corporación se pondrá en marcha una tarjeta para que los mayores de 65 años puedan utilizar las instalaciones deportivas de manera gratuita y también los museos, donde además la entrada será libre para las personas con discapacidad. Mientras unos hablan, otros predicamos con el ejemplo.







Temas relacionados

para ti

en destaque