Juegos y listas

Juan Megino
01:00 • 14 nov. 2015

La actualidad de la semana en Almería ha venido determinada por la celebración del X Aniversario  de los Juegos  Mediterráneos Almería 2005 y por la aparición en prensa de las listas electorales del PP para las elecciones generales del próximo 20 de diciembre.
La gala de celebración, por encima de la calidad de la misma, ha servido para revivir cantidad de emociones y vivencias, no sólo para los que nos reunimos en el Auditorio Maestro Padilla, sino también para la inmensa mayoría de almerienses que vivieron los Juegos con absoluta intensidad, sintiéndolos realmente suyos, y dando ejemplo, también en participación, para que sigan siendo reconocidos como los mejores de la historia, incluidas las dos ediciones ya celebradas tras los del Almería, en 2009 y 2013.
La presencia en la gala del presidente  del Comité Internacional de los Juegos Mediterráneos y del Presidente del Comité Olímpico Español ha contribuido a darle el realce que la organización pretendía, sirviendo para continuar refrendando la opinión, que en su momento manifestaron, del gran nivel de nuestros Juegos.
A algunos, la gala nos ha dado la oportunidad de agradecer a personalidades y entidades, civiles y políticas, que los hicieron posibles, reafirmando, una vez más, el valor del ‘Juntos Podemos’, como fórmula para alcanzar cualquier logro, siempre que nos lo propongamos.
Decía al principio, que también esta semana han salido las listas electorales del PP, para Congreso y Senado, sin excesivas sorpresas, pese a las pretensiones, tanta veces repetidas, de la cúpula del PP, de renovaciones más o menos profundas. Renovaciones pocas y sorpresas menos, excepto la de comprobar como cabeza de lista al Senado, del señor Rodríguez-Comendador, alcalde de Almería, lo que le obligará, en el momento oportuno, a dejar el puesto para el que fue elegido  por los almerienses tan sólo hace cinco meses, en cumplimiento del compromiso asumido por la dirección del PP regional, de una persona un puesto, cuestión lógica en el caso de un gran ayuntamiento, como el de Almería, con una población de casi 200.000 habitantes, que necesitan dedicación exclusiva y plena, imposible de compatibilizar con otro puesto institucional de fuera de la provincia.
Felicitándome por la decisión de la incompatibilidad para duplicar puestos institucionales en una sola persona, tanto tiempo reclamada por mí, dentro y fuera del PP, creo, sin embargo, que la elección realizada por el alcalde no parece demasiado afortunada. En mayo había asumido un compromiso con la ciudadanía para 4 años y aunque la situación en el Ayuntamiento no sea ahora tan cómoda como en tiempos pasados, es ahora precisamente cuando su experiencia política podría ser mejor aprovechada en beneficio de todos, cuestión que no está nada clara con su participación  en el Senado a tenor de la experiencia de los últimos 4 años.
En cualquiera de los casos, suerte y acierto en la elección, tanto al Partido Popular como al señor Rodríguez-Comendador. 


 







Temas relacionados

para ti

en destaque