Adolfo Suárez. La UCD fue fruto de un acarreo inteligente,signo de reconciliación tras la muerte de Franco. El principal promotor de esta idea fue Adolfo Suárez. Hoy se considera que otro político con menos pasión y gallardía, viniendo de donde procedía, no hubiera podido llevar a cabo su obra de centro. En la campaña electoral, Rajoy aprovechó su visita a Avila para utilizar la figura de Suárez como reclamo multitudinario de cara a las urnas. Lo que no hizo fue recordar la guerra de AP y del franquismo sociológico por desbancar al Gobierno de entonces.
Suárez se marchó. Abandonó la UCD. Huyendo del golpe de Estado fundó otro partido. Aquí empezaría el alzheimer político, paso previo a la enfermedad que le echaría al olvido. Ni siquiera la “ maruhendamanía” mediática tuvo tiempo de aclarar que el partido de Suárez no era precisamente el PP. Pero ya se sabe, aquí se aprovecha todo, desde un roto a un descosido, con tal de engañar a las masas y hacerse con el poder. Sal var el capitalismo. Rajoy pasó de registrador de la propiedad a gran gestor del capital. Nada tendríamos contra esta metamorfosis si no fuera porque la operación se impuso haciendo recortes, bajando salarios, promocionando el despido libre. quitándole presupuesto a la educación, a la sanidad, a la dependencia y por supuesto agrandando la fractura entre ricos y pobres.
Dice el presidente que su primer objetivo es crear empleo. ¿Cómo puede ser esto posible cuando castiga al trabajo con sueldos de hambre? A ver si es verdad lo que dicen ahora algunos pensadores: que la llamada reactivación económica no obedece a ninguna reforma del PP sino a la bajada del petróleo. Por cierto, ayer decía la prensa que el petróleo cae a su precio más bajo desde el año 2008. Los “peperos” tienen suerte. La engañosa crisis puede seguir haciendo de las suyas durante mucho tiempo.
La ruta extraña de Podemos. Toda la alegría que me produjo el nacimiento de este partido se me viene abajo cuando le veo perseguir al PSOE como si eso fuera el mejor medio de ganar las elecciones y echar a Rajoy del poder. ¿Adónde van estos jovencitos a los cuales Rajoy acusa de novatos y sin sustancia? Otra cosa. ¿ Oyeron alguna vez a Rajoy hablar de cultura?
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/9/opinion/96534/notas-de-campana-ii-politica