El Ejido contará con el centro de ocio infantil más grande de Almería
El Ejido contará con el centro de ocio infantil más grande de Almería
‘Ocio Sport Angelo’. Así se denominará el centro de ocio y deporte que se va a construir en El Ejido. Con sus más de 1.500 metros cuadrados será el centro más amplio de estas características de toda Almería y uno de los mayores que se pone en marcha en Andalucía.
El mismo grupo empresarial que a principios de enero inauguraba en el Parque Municipal el primer ‘kiosko ciudad’ del municipio, Ocio Ejido 2004, apuesta ahora por un ambicioso proyecto destinado a la población infantil y juvenil.
El centro de ocio y deporte ya se está construyendo en una nave del Centro Integral de Mercancías (CIM). Contará con dos plantas y en sus más de mil metros cuadrados habrá espacio para “un campo de fútbol interior, un ‘planetarium’ con zona de pantallas gigantes y sala de teatro. Tendrá una zona Wi-Fi y de Playstation, un espacio para la escalada e incluso una zona reservada en exlusiva para la celebración de cumpleaños de niñas”, explica el empresario ejidense Vicente Puertas, promotor de esta idea que espera poder ponerlo en macha “a finales de mayo o comienzos de junio”. Puertas cuenta con varios negocios hosteleros muy conocidos y frecuentados por la población ejidense. Su trabajo diario en los conocidos Angelo le ha hecho ver “que hay una alta demanda de espacios para celebrar los cumpleaños de los niños en todo el Poniente”.
Un sitio para divertirse
Según explica, el empresario ejidense, “el sector de población de entre 1 a 16 años no tiene un sitio concreto donde divertirse y pasar el rato. Por ejemplo, tal y como está la situación, no todo el mundo puede pagar un menú de 40 o 50 euros por plato para celebrar la comunión de sus hijos. Nosotros, además de dar precios mucho más asequibles, unos 13 euros, nos centraremos en los pequeños, porque ellos son los protagonistas de su comunión o cumpleaños”.
Además de acoger todo tipo de celebraciones “tendremos capacidad para realizar 14 o 15 cumpleaños a la vez en salas diferentes”, Puertas explica que “también funcionaremos como una guardería. Hay muchos padres que no tienen familiares cerca y que en un momento dado necesitan dejar a sus hijo un par de horas. Nosotros les ofreceremos ese servicio desde un punto de vista lúdico para los pequeños”.
Para tranquilidad de padres y madres todo este recinto contará con un circuito cerrado de televisión que permitirá “estar controlando al niño mientras los padres se toman un refrigerio o hablan tranquilamente sin tener que preocuparse de nada”.
20 puestos de trabajo
La mercantil ejidense Ocio Ejido 2004 estima que con la puesta en marcha de este nuevo proyecto de centro de ocio se podrá dar trabajo a más de 20 personas, “gente preparada y especializada para atender a los niños correctamente”. Esta misma empresa ya ha creado 17 puestos de trabajo más con la puesta en marcha del ‘kiosko ciudad’ en el Parque Municipal de El Ejido. Para promocionar el centro está previsto establecer una “serie de excursiones de los escolares del Poniente y así darnos a conocer”.