Almerimar celebra un mercadillo basado en el ‘Portobello’ londinense
Almerimar celebra un mercadillo basado en el ‘Portobello’ londinense
Cuadros antiguos, mobiliario del siglo XIX, monedas con trescientos años, plantas, música, joyas hechas a mano... son algunos de los productos que ayer se pudieron ver y comprar en el mercadillo de antigüedades y de segunda mano de Almerimar inspirado en el rastro londinense de ‘Portobello’.
El tiempo, que en los últimos días no había sido bueno, dio una tregua para que locales y turistas se acercaran en familia. “Es un reclamo turístico al mismo tiempo que a nuestros residentes también les sirve para salir a la calle y darle vida a Almerimar. Sobre todo, lo que tratamos es que nuestro núcleo costero más importante tenga vida todo el año. Pretendemos que se rompa la estacionalidad con estos eventos”. Así lo expresaba Luisa Barranco, concejala responsable de Turismo y Comercio del Ayuntamiento de El Ejido, que se acercó a compartir la mañana con los asistentes y comerciantes.
Periodicidad
El mercadillo se celebrará el segundo domingo de cada mes. “Este ha sido en las instalaciones del aparcamiento del hotel AR pero el siguiente, ya en mayo, será en los aparcamientos del Edificio Jaleo”, comentaba Luisa Barranco. Se pudieron ver artículos de segunda mano, antigüedades... Como las de Juan Antonio Maya, que tenía expuestas numerosas piezas. Cómodas, escritorios, porcelanas... “Este mueble francés de roble es de alrededor del año 1800. Se lo ha quedado una familia de Motril. Todo va muy bien y hay un público de una calidad excelente. Además, he tenido el placer de conocer a la concejala de Turismo, que ha sido muy simpática”, comentaba Maya sonriente.