Empresarios locales quieren construir un hotel ‘con encanto’ en Balerma
Empresarios locales quieren construir un hotel ‘con encanto’ en Balerma
“No queremos construir un monstruo de hormigón, ni comernos el mundo, solo queremos dotar a Balerma de plazas hoteleras, a través de un pequeños hotel con encanto, para que cualquier persona que quiera pasar un fin de semana aquí no se vea obligado a tener que alquilar un piso”. Declaraciones de Francisco Rodríguez, presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Balerma respecto a la intención de un grupo de empresarios de la zona “entre tres y cuatro” que trabajan desde hace varios meses en dotar a este núcleo costero ejidense del que sería su primer hotel.
La iniciativa, según declaraciones de Rodríguez a Cadena SER El Ejido, ha tomado fuerza a través de la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de El Ejido ya que en las elecciones municipales “el PP llevaba como propuestas reactivar el camping y construir un hotel”. La actual concejala de Turismo, Luisa Barranco, “ha apostado por la idea de construir aquí un hotel con encanto, algo pequeño que no rompa con nuestra imagen de pueblo costero. A nosotros como asociación de comerciantes y empresarios nos gusta mucho la idea. Es más, llevábamos muchos años luchando para que Balerma tenga una plaza hotelera”.
Ahora esta idea, gracias a un grupo de empresarios locales que ya han mostrado su interés, comienza a tomar forma. Para ello, desde hace unas semanas, ya se trabaja en la búsqueda de un espacio como posible ubicación del hotel con la intención de que “esté en primera línea de playa o como máximo en segunda”.
Dentro de dos años
Una vez que se encuentre el espacio adecuado el segundo paso, según indica el presidente de los comerciantes y empresarios balermeros, “será esperar a no tener problemas con la financiación para que en dos años como mucho el hotel pueda abrir sus puertas para el verano”.
En tiempos de crisis, el turismo se ha convertido en una apuesta segura para zonas costeras como Balerma, por eso Francisco Rodríguez apunta que “no queremos con el hotel ser competencia de nadie, solo sumar más oferta. Es decir, si a El Ejido vienen, por ejemplo, 5.000 turistas, pues que ahora vengan 6.000. Y eso será bueno para todos, no solo para Balerma”.