El residencial Carlos III, preparado para albergar un supermercado
El residencial Carlos III, preparado para albergar un supermercado
Ocupa un espacio emblemático, en el solar del antiguo hotel Satélites Park, derribado en 2007, y es una de las construcciones más llamativas del municipio, por su ubicación, en la avenida central de Aguadulce, y también por su estética. Por eso, el residencial de lujo Carlos III, en la calle del mismo nombre, llama la atención de los cientos de vecinos que pasan por delante todos los días y que están atentos a cualquier movimiento.
El último, la noticia de que los locales comerciales que se encuentran en la parte sur del edificio están ya preparados para albergar un supermercado de una famosa cadena valenciana sin presencia en Aguadulce. El fin de la adecuación del espacio, que contará con un gran aparcamiento al que se accederá por la calle Nogal, hace esperar que el desembarco del supermercado sea inminente, si bien la empresa no ha querido ni confirmar ni desmentir a LA VOZ sus planes en el municipio.
De hecho, en 2009 se llegó a anunciar que la misma cadena abriría un centro en el barrio de Las Colinas de Aguadulce y por ahora el anuncio no se ha cumplido, aunque la empresa tampoco desvela sus proyectos en este sentido. El nuevo centro se sumaría a los dos que la empresa ya posee en el municipio.
Segunda fase
El complejo Carlos III tiene proyectadas 322 viviendas, según explica en su web. Por ahora, se han construido casi un centenar de ellas, muchas de ellas ya ocupadas. La inmobiliaria tiene previsto continuar com la promoción una vez se vayan vendiendo las viviendas ya construidas por lo que no corre peligro de convertirse en un edificio fantasma símbolo de la crisis del sector, como ocurre en otras construcciones. Mientras tanto, eso sí, se mantiene el contraste entre la primera fase finalizada, y la estructura vacía de la segunda fase, levantada y a la espera de su momento.