Vuelve la campaña contra el consumo de "pezqueñines"
Vuelve la campaña contra el consumo de "pezqueñines"
La Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente ha anunciado para el próximo lunes una campaña contra la pesca y el consumo de inmaduros, el regreso de aquellas famosas campañas de ‘Pezqueñines no, gracias’ con las que se intentaba buscar la colaboración ciudadana para luchar contra una práctica que pone en peligro el futuro del sector pesquero.
La Junta pretende lograr un mayor conocimiento de la actividad pesquera y mejorar la imagen del sector, concienciar a la población de la importancia de evitar el consumo de inmaduros e informar sobre la obligación y la importancia del etiquetado y la trazabilidad de los productos de la pesca y la acuicultura
Once ciudades. La campaña arranca en Adra el próximo lunes 12 de agosto e irá recorriendo posteriormente la mayor parte de las localidades costeras de la provincia. Pasará por El Ejido,, Roquetas de Mar, Almería capital, Níjar, Carboneras, Mojácar, Garrucha, Vera, Cuevas del Almanzora y finalmente Pulpí, donde se cerrará el periplo el próximo 30 de agosto.
En todas esas localidades se instalará una carpa con material informativo que se difundirá entre la población a través de monitores especializados. Se desarrollarán además talleres dirigidos al público infantil.
Entre el material divulgativo que se repartirá entre los que se acerquen a conocer la campaña estarán los abanicos con la imagen y el lema de la misma, ‘Pescado fresco, pescado nuestro. Consúmelo’. Habrá también mochilas con la imagen de la campaña, trípticos sobre los inmaduros y ‘ictiómetros’, unas reglas en las que vienen indicadas las tallas mínimas del pescado.