Los mayores de 65 años viajan gratis en el ‘bus’ municipal
Los mayores de 65 años viajan gratis en el ‘bus’ municipal
En el Salón de Plenos del Ayuntamiento la alcaldesa de Mojácar, Rosa María Cano, acompañada de los concejales de Turismo y Asuntos Sociales, ha entregado de las primeras tarjetas que facilitan a sus poseedores el uso gratuito del transporte público municipal de Mojácar.
Tras el acuerdo alcanzado por el Ayuntamiento de Mojácar con la empresa Autocares Rodríguez, 1.530 hombres y 1.435 mujeres, en total 2.965 personas, tienen acceso a la gratuidad del transporte público municipal de Mojácar, ‘los amarillos’, con tan sólo reunir los requisitos de haber cumplido los 65 años y estar empadronado en el municipio. En el transcurso del acto, Rosa María Cano señalaba que “el Ayuntamiento asume el coste de la fabricación de las tarjetas que asciende a aproximadamente 5 euros la unidad”.
Así mismo, además de resaltar que la tarjeta es intransferible, la Alcaldesa de Mojácar destacaba su validez indefinida mientras el Ayuntamiento no cambie de empresa que se haga cargo del transporte público municipal en Mojácar, eventualidad, según Cano, que difícilmente podría darse.
“Tanto la empresa como la Entidad municipal”, añadía la primera edil mojaquera, “hemos realizado un gran esfuerzo para que los mayores de 65 años empadronados en Mojácar puedan utilizar gratuitamente el transporte público municipal”. Se trata de una medida social orientada a paliar de algún modo las circunstancias económicas actuales, apuntaba Rosa María Cano.
Todos los mayores de 65 años empadronados en Mojácar que aún no hayan gestionado la tarjeta de gratuidad del transporte público municipal, pueden solicitarla en las dependencias municipales.