“Aún faltan reformas en el CEIP Loma de Santo Domingo”
“Aún faltan reformas en el CEIP Loma de Santo Domingo”
El concejal de Cultura y Educación en el Ayuntamiento de El Ejido, José Andrés Cano Peinado, ha visitado el CEIP Loma de Santo Domingo para supervisar el estado de las instalaciones tras la reforma que acaba de finalizar y que ha sido ejecutada por la Consejería de Educación dentro del Plan de Reforma de Centros, que se está llevando a cabo en varios centros educativos.
“El edil, que durante la visita ha mantenido un encuentro con la directora y con la Junta Directiva de la Asociación de Padres y Madres, ha constatado que aún quedan trabajos pendientes e importantes por ejecutar en el centro para garantizar el buen estado del edificio”, ha destacado el Consistorio en una nota de prensa.
“Entre otros, se ha detectado que queda pendiente una serie de desperfectos, en los que cabe destacar el estado del suelo en el patio de entrada al colegio. De igual modo, se ha podido comprobar que no se han reformado las cubiertas del edificio en el que se ha actuado ni tampoco en el edificio pequeño, que presenta un gran deterioro porque precisa de intervenciones importantes, entre otras, la reforma total de los módulos de servicios y la sustitución de las persianas por lamas”, ha especificado.
El Ayuntamiento, por su parte, se ha comprometido con la dirección del centro y la Asociación de Padres y Madres a revisar la prestación del servicio de limpieza, a dar solución definitiva al asunto relacionado con las raíces de los árboles y a continuar prestando “una atención de calidad en el mantenimiento” de las instalaciones.
Justo el viernes 6 de septiembre, antes del inicio del curso, el equipo de Gobierno mostró, a través de una nota, su preocupación ante la posibilidad de que el CEIP Loma de Santo Domingo, que estaba siendo objeto de obras de remodelación, no pudiera iniciar el curso ese martes, ya que los trabajos no concluían hasta el lunes 9, “imposibilitando que se pueda llevar a cabo una limpieza pr