San Agustín celebra sus fiestas
La procesión mañana domingo pondrá fin a la festividad
El núcleo de San Agustín celebra a lo grande estos días y hasta el próximo domingo 31 de agosto sus fiestas patronales en honor a San Agustín y a la Virgen de la Consolación.
La Junta Local de este núcleo ha diseñado un amplio calendario de actividades que incluye este año más propuestas lúdicas, culturales y deportivas para todas las edades con la intención de ofrecer un abanico mucho más amplio de posibilidades para todos los gustos. De esta forma, la programación festiva incluye música, juegos infantiles populares, degustaciones gastronómicas, cultura y actividades deportivas, entre otras muchas opciones.
La lectura del pregón ha estado este año a cargo de Wenceslao, maestro del Colegio CEIP de San Agustín, que ha desarrollado una importante labor docente en el núcleo durante 30 años. A partir de entonces arrancó oficialmente la programación festiva con un ritmo de lo más intenso que se mantendrá hasta el domingo 31 de agosto. Tras el éxito de participación dell “Rally de carretillas”, que tuvo lugar ayer, se espera que el “Lanzamiento de Bolso”, otra de las propuestas más llamativas que se celebrará esta tarde en el campo de fútbol, tenga la misma acogida.
“La caza del marranillo” es otra de las actividades curiosas de la programación en la que también podrán participar niños, siempre y cuando dispongan de autorización paterna. Además está prevista la celebración de un festival de copla en el que participará la artista Carmen Nieto, y los cantantes Francisco y Antonio Amat.
Hoy sábado, 30 de agosto, a partir de las siete y media, tendrá lugar el “XXII Encuentro Comarcal de Bandas de Cornetas, Tambores y Majorettes del Poniente”, organizado por el colectivo Ajusa, además del gran desfile de carrozas, previsto también para la tarde de mañana sábado.
El domingo, 31 de agosto, además de la paella gigante prevista para las 14:00 horas en la Plaza de Colonización, se desarrollarán los actos en honor a los patrones del núcleo, a San Agustín y a la Virgen de la Consolación. La misa será a las siete y media de la tarde y posteriormente se llevará a cabo la tradicional procesión por las principales calles del núcleo.
Los más pequeños también disfrutan estos días festivos de propuestas tan divertidas como tebeoteca, talleres infantiles, meriendas, teatro o actividades deportivas.