Cespa incorpora dos nuevas barredoras
Se destinarán a lugares con más carga de trabajo como Campohermoso y San Isidro

Representantes municipales y operarios con una de las barredoras.
Cespa, empresa concesionaria del servicio de limpieza viaria en el municipio de Níjar, ha incorporado dos nuevas máquinas barredoras como complemento de mejora e incremento del servicio en la zona.
Se trata de dos máquinas Piquersa, modelo HC2500, fabricadas en Almería, con lo que se contribuye a potenciar la industria de la provincia. Son barredoras de arrastre con sistema hidrante, que se destinarán a los lugares con más carga de trabajo como los núcleos de Campohermoso y San Isidro.
De esta forma, el parque de barrido asciende a un total de siete máquinas, cubriendo de forma mecánica el cien por cien de los núcleos de población grandes y medianos.
Fregado de aceras
También se ha incorporado un nuevo sistema de fregado de aceras, ya que hasta ahora no había máquinas específicas, sino que se usaba el baldeo con agua a presión. Así, en los lugares con pavimento regular, como paseos o bulevar es, podrá usar el nuevo sistema.
Por otro lado, para esta pasada Semana Santa había un refuerzo de cinco personas.
En verano, con las nuevas máquinas y los refuerzos que se incorporen se cubrirán todas nas necesidades de mantenimiento y limpieza en el término municipal.
“Destacar que en los últimos días se están realizando labores de mejora y mantenimiento en jardines y zonas verdes, así como la poda y adecentamiento de todos estos espacios, gracias a la incorporación de personal de los diversos talleres de empleo que se desarrollan en Níjar”, destacó el Ayuntamiento hace unos días en una nota de prensa.