La Voz de Almeria

El Ejido

El rincón del Poniente almeriense que lleva la accesibilidad a las playas por bandera

Asociaciones de discapacidad aprueban la nueva zona de baño accesible y el resto de novedades para el verano

Visita a la nueva zona de baño accesible de Almerimar.

Visita a la nueva zona de baño accesible de Almerimar.La Voz

Fran García
Publicado por

Creado:

Actualizado:

En:

El Ejido quiere seguir haciendo de la accesibilidad una de sus principales apuestas y así lo quiere poner de relieve también en el periodo veraniego.

Y es por ello por lo que el Consistorio sigue implementando medidas como la creación de una nueva zona de baño adaptado, la mejora del acceso a la zona de baño con flexipasarelas, creación de zonas de sombra, el dotar a todos los módulos sanitarios de una silla anfibia, visibilizar mejor los puntos adaptados con banderolas, crear una segunda ducha accesible en otros accesos secundarios o la implementación del número de plazas de aparcamiento con su correspondiente señalización. Todas ellas, medidas en clave de accesibilidad.

No obstante, para testar el grado de idoneidad de todas estas iniciativas, el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, las ediles de Turismo y Discapacidad y otros representantes municipales han estado haciendo un recorrido por la playa con el presidente de la FAAM, Valentín Sola; la presidenta de ASPAYM, Laura Márquez y representantes y usuarios de asociaciones de Discapacidad.

Coordinación

“Trabajamos en estrecha colaboración con las asociaciones de Discapacidad y estamos en contacto permanente con la Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad (FAAM) para poder ofrecer un litoral sin barreras”, ha indicado la edil de Turismo, María Herminia Padial, poniendo de relieve el trabajo conjunto y coordinado con el objetivo de lograr resultados que sean acordes a las necesidades de este colectivo.

Camino por la flexipasarela hacia la nueva zona de baño accesible de Almerimar.

Camino por la flexipasarela hacia la nueva zona de baño accesible de Almerimar.La Voz

Así, en cuanto al acceso a las playas, la costa ejidense suma hasta cuatro puntos accesibles en Poniente de Almerimar, San Miguel y Balerma, al margen de la nueva zona de abaño adaptada en el agua de la playa de Levante con 22 asientos, sombra, balizamiento perimetral, canales de nado y pasillo con barandilla.

Pero es que, además, ha habido otras mejoras como con más plazas, mejor ubicación y más visibilidad en el parking de Poniente en Almerimar y cambio de ubicación del aparcamiento adaptado en Levante y San Miguel con mayor accesibilidad y cercanía a la playa. 

Y, asimismo, también se han adquirido banderas de señalización del estado de la mar especiales para daltónicos.

tracking