Casi agotadas: La Semana Santa de Almería que ha logrado llenar las gradas en tiempo récord
Vecinos de la localidad realizaron cola el primer día desde las siete de la mañana para hacerse con ellas

Al fondo, parte de las gradas instaladas para esta Semana Santa.
La provincia de Almería puede presumir de varios municipios cuyas calles acogen cada año procesiones que son todo un reclamo turístico, más allá de su indudable sentido devocional e histórico.
Entre esas localidades se encuentra la de Huércal-Overa, que cada año atrae a miles de visitantes y hace que otros tantos miles de vecinos salgan a la calle, tanto como parte de las procesiones como de cara a contemplarlas y disfrutar de las mismas.
Algo que podría parecer una generalidad pero que se puede constatar con números. Y es que este año casi la totalidad de las plazas disponibles en las gradas que cada año se instalan en algunas de sus principales calles con motivo de la Semana Santa se han logrado vender en un tiempo récord. Se trata de más de 600 plazas (concretamente 634) por día que volaron jornadas antes del inicio de esta Semana de Pasión para diferentes acontecimientos tanto del Miércoles Santo como del Jueves y del Viernes.
Huércal-Overa
Toda la historia y las importantes novedades de la Semana Santa de Huércal-Overa, en la SER
Guillermo Mirón
Si bien es cierto que aún quedan algunas butacas sueltas, lo cierto es que la 'fiebre' por esta Semana de Pasión se ha reflejado en la venta de estos asientos a 5 euros cada uno. Tanto es así que incluso hubo gente haciendo cola desde primera hora de la mañana a las puertas del Teatro Villa de Huércal-Overa en la jornada en la que salieron a la venta.
“Hay que destacar que desde el primer día que se pusieron a la venta, a las siete de la mañana, teníamos a vecinos en el teatro haciendo cola en el teatro”, ha valorado la concejal de Cultura, Juani Egea, durante una entrevista en la Cadena SER Levante.
La edil también subrayó durante su participación en el programa Hoy por Hoy Levante el trabajo de las diferentes hermandades así como la colaboración entre el Ayuntamiento y las cofradías para hacer aún más grande una Semana Santa que ya es todo un referente como es la de Huércal-Overa.