La Voz de Almeria

Roquetas de Mar

Un desfile sin complejos: mujeres mastectomizadas demuestra que aún tienen 'Mucho x vivir'

El evento ha sido organizado por la Asociación Española Contra el Cáncer, con la colaboración del Ayuntamiento de Roquetas de Mar

Desfile 'Mucho x Vivir' en Roquetas de Mar.

Desfile 'Mucho x Vivir' en Roquetas de Mar.La Voz

Marina Ginés
Publicado por

Creado:

Actualizado:

El imponente Castillo de Santa Ana se transformó ayer en una pasarela de vida, fuerza y esperanza. Mujeres que han pasado por una mastectomía protagonizaron un desfile inolvidable que emocionó al numeroso público asistente, mostrando al mundo que, tras el cáncer, la vida no solo sigue, sino que puede brillar con más fuerza.

Organizado por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) con el apoyo del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, este evento forma parte del programa 'Mucho x Vivir', una iniciativa que acompaña a mujeres con cáncer de mama desde una mirada integral: médica, psicológica y social.

Entre aplausos, emoción y rostros iluminados de orgullo, Victoria Sánchez, Cristina Carrillo, Pepi Magán, Mercedes Eulalia Lorca, Conchi Pérez, María José Acedo, Susana Ros y Rosario García caminaron la pasarela con lencería y trajes de baño adaptados, gracias a la colaboración de Ortopedia del Río, la marca especializada Anita, y la firma médica alemana Juzo, entre otras.

Desfile Mucho por Vivir Roquetas de Mar.

Desfile Mucho por Vivir Roquetas de Mar.La Voz

La presidenta de la AECC en Almería, Magdalena Cantero, destacó que solo en 2024 se diagnosticaron 492 casos de cáncer de mama en la provincia. “Estas mujeres no solo han superado una cirugía física, sino que están aquí para normalizar, visibilizar y decirle al mundo que hay mucho por vivir después del cáncer”, afirmó. “Son ejemplo de coraje, empuje y ganas de vivir”.

Desfile Mucho por Vivir Roquetas de Mar.

Desfile Mucho por Vivir Roquetas de Mar.La Voz

El acto contó con la presencia del alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, quien puso en valor la valentía de las protagonistas, “estas mujeres nos dan una lección cada día. Desde el Ayuntamiento vamos a seguir apoyando a las asociaciones que, como la AECC, trabajan por mejorar la calidad de vida de quienes luchan contra el cáncer”.

La jornada, además de emotiva, fue también informativa: la AECC aprovechó la ocasión para recordar a la ciudadanía que todos sus recursos son gratuitos y que participar en los programas de detección precoz salva vidas.

Desfile Mucho por Vivir Roquetas de Mar.

Desfile Mucho por Vivir Roquetas de Mar.La Voz

El desfile, amenizado con la actuación de María Carricondo y su academia de baile, culminó con una gran ovación del público, que reconoció no solo la belleza y elegancia de las modelos, sino sobre todo su valentía y generosidad al compartir sus historias.

Desfile Mucho por Vivir Roquetas de Mar.

Desfile Mucho por Vivir Roquetas de Mar.La Voz

Tras haber pasado por Almería y Cuevas del Almanzora, Roquetas de Mar ha sido nuevamente escenario de este evento que desde su reanudación en 2022, tras la pandemia, no deja de emocionar y movilizar corazones.

Porque el cáncer puede quitar muchas cosas, pero nunca las ganas de vivir. Y estas mujeres han demostrado que la vida, incluso después del dolor, puede ser hermosa.

tracking