Mesa no se rinde: “Todavía podemos hacerlo”
El objetivo del Real Valladolid está claro: pleno de puntos y esperar
Última llamada en Ipurua. El Real Valladolid cedió los tres puntos en casa contra el filial de la Real Sociedad (1-2), y se ha quedado a cuatro puntos del ascenso directo. Sin embargo, en el vestuario pucelano no han bajado los brazos y se han marcado como objetivo hacer pleno de puntos y luego esperar el tropiezo de sus dos rivales.
Roque Mesa pasó por sala de prensa en la previa del choque ante el Eibar, partido en el que volverá al equipo tras cumplir su sanción ante la Real Sociedad B. El canario piensa que ganando en Ipurua las cosas cambiarán y recuperarán opciones de lograr el ascenso directo que se ha alejado bastante tras la última derrota. Habiendo visto 15 amarillas y haber estado tres veces sancionado, reconoce que es un capítulo de su juego que tiene que corregir.
Objetivo
Aunque la mente está más despejada, lo que no puede esconder el centrocampista canario es que son días difíciles para el Valladolid: "La resaca postpartido fue mala porque eran tres puntos importantísimos pero ya centrados en la batalla que nos viene en Eibar, donde tenemos que ganar porque no queda otra". Roque Mesa avisa de que ganando los cuatro compromisos que le quedan: Eibar, Ponferradina, Ibiza y Huesca, tendrá muchas posibilidades de subir directamente: "Intentamos luchar por el ascenso directo y no dependemos de nosotros, pero ganando en Eibar se verá todo diferente a falta de nueve puntos para el final. No se ha decidido nada todavía y queremos hacer pleno".
Play Off
Del dicho al hecho... La primera final para el Valladolid es en Eibar y si no hay opción de subir por la vía rápida le quedarán las eliminatorias: "Si ganamos los cuatro partidos pueden pasar cosas, pero tenemos que ganarlos. No vamos a dar por perdido el objetivo y si no es directamente lo pelearemos en el Play Off para que el Real Valladolid juegue en Primera la próxima temporada".
Autocrítica
Sin poner paños calientes a la derrota del lunes, Roque Mesa señala que los partidos se resuelven en las áreas y ahí es donde el Valladolid no se ha sentido tan fuerte como en otras fases de la competición: "Llevábamos una buena dinámica en casa pero esto es fútbol. Cuando se pierde quiere decir que muchas cosas bien no estamos haciendo. Nos molesta mucho perder en casa pero no encontramos un motivo en especial. Caemos porque el otro equipo habrá hecho cosas mejores".