Rubi no se fía del Albacete
“Será un partido muy difícil, trabado e igualado”
A ganar para seguir la racha tan positiva este curso en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División. El Almería afronta el partido de este domingo, a las 16:15 horas, en el Carlos Belmonte ante el Albacete con el gran reto de dar otro golpe en la mesa para consolidar el liderato en la categoría de plata del fútbol nacional. “Nadie de la parte alta de la clasificación ha ganado en Albacete, lo que da idea de lo complicado que va a ser el partido”, es el mensaje de un Rubi que no se fía del equipo manchego de cara al encuentro correspondiente a la 24ª jornada en Segunda División.
“El Albacete ha sido el equipo que más ocasiones nos ha generado; fue durante quince o veinte minutos del primer tiempo, lo que refleja su potencial. Siempre es importante que pasen cosas porque a raíz de ello nos pusimos a cambiar y a corregir cosas”, recuerda el entrenador catalán de Vilassar de Mar (Barcelona) en la previa del encuentro ante los manchegos que entrena Alberto González.
La defensa
“Hay que mantener la solidez defensiva que estamos teniendo”, y también “la contundencia con la que contamos en ataque” porque como reconocía “aunque juguemos mejor o peor, “siempre vamos a tener ocasiones para marcar”, ha señalado el técnico del conjunto almeriense que tiene como gran objetivo el ascenso a la Liga de las Estrellas. “En el aspecto defensivo hemos tenido una mejoría espectacular gracias al compromiso de todos. Sabíamos que en el momento que arregláramos un poco este tema el equipo iría hacia arriba como así ha sido”, ha recordado un Rubi que confía en la plantilla ganar en el Carlos Belmonte.
“Siempre estamos en alerta porque basta que se hable de esto para que tengamos un punto de relajación y todo cambie”, añade en la previa del encuentro de la 24ª jornada del curso en el fútbol de plata. Vuelve Luis Suárez: “Nos tenemos que sentir afortunados de que Suárez ha estado disponible 23 de 24 jornadas. Lo hemos perdido un día, pero es normal en una trayectoria de tantos meses. Para las defensas rivales es un futbolista muy complicado”. Sobre la racha: “Intentamos pensar poco en la racha de resultados porque tienes ese pequeño miedo a perderla. El equipo, tras sacar el empate contra el Huesca, sabe que seguimos con la buena dinámica”, afirma.