Aquí está el ascenso: estos son los enfrentamientos directos
Una locura de puntos en las últimas trece jornadas con un Almería vivo fuera del Play Off

El Almería tiene potencial suficiente para despertar y hacer un gran final de Liga para volver al ascenso directo.
Puede pasar de todo y el Almería, fuera del Play Off de ascenso a Primera, está vivo. Quedan trece jornadas por delante para el final del curso 24-25 en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División, una locura de puntos, pero sobre todo muchos enfrentamientos directos en la lucha por el gran objetivo del ascenso a la Liga de las Estrellas. Esos encuentros entre los grandes de la Liga pueden tener la llave del ascenso a la élite del fútbol nacional.
La clasificación en el fútbol de plata todavía no se ha roto, pero parece que los siete primeros clasificados se la jugarán en los tres meses de competición que quedan para acabar la fase regular. Luego quedará el Play Off a la máxima categoría del fútbol nacional, que es una auténtica lotería y no siempre el favorito sube y sí el que llega a tope al tramo decisivo de la temporada.
Pero, ¿cuántos partidos entre rivales directos hay por delante? Si contamos que los siete primeros clasificados lucharán por las dos plazas de ascenso directo y las cuatro de Play Off, hay un total de 14 enfrentamientos directos en la lucha por el sueño del ascenso, aunque Granada, Córdoba… lo darán todo para intentar meter la cabeza para luchar por el ascenso.
Partidos de alta tensión
- Jornada 31: Oviedo-Elche y Huesca-Levante.
- Jornada 32: Mirandés-Racing de Santander.
- Jornada 33: ALMERÍA-Levante.
- Jornada 34: Levante-Racing.
- Jornada 36: Huesca-Racing.
- Jornada 37: Oviedo-Levante.
- Jornada 38: Huesca-Oviedo.
- Jornada 39: Elche-Levante y Racing de Santander-Oviedo.
- Jornada 40: ALMERÍA-Racing de Santander y Huesca-Elche.
- Jornada 41: Mirandés-ALMERÍA.
Los favoritos
Racing de Santander, Huesca, Levante, Elche, Oviedo, Mirandés y Almería han estudiado a fondo el calendario porque un ascenso cambia todo en un club de un día para otro. Hay tres equipos que tienen por delante un calendario de vértigo con cinco enfrentamientos directos. Racing de Santander, Levante y Oviedo son los equipos con más partidos ante rivales de su Liga.
El Huesca, por su parte, tiene cuatro encuentros que serán claves ante rivales directos por el ascenso a la Liga de las Estrellas, mientras que el Almería y el Mirandés tienen tres choques de alta tensión. El Elche es el equipo con menos enfrentamientos directos. De hecho, los de Eder Sarabia solo tienen partido ‘gordo’.
Puede pasar de todo
El equipo rojiblanco de Rubi tiene dos ‘choques de Primera’ en el Estadio de los Juegos Mediterráneos: Levante en la 33ª jornada y Racing de Santander en la 40ª, mientras que fuera ante el Mirandés en la 41ª lejos del recinto deportivo de la Vega de Acá. Recodar que el Almería tiene dos encuentros seguidos en casa: Racing de Ferrol (37ª jornada) y Eldense (38ª jornada).
Hay que prepararse porque se vivirán emociones muy fuertes en muchos estadios de la Segunda División con el ascenso en juego. Habrá jornadas con más de un encuentro entre rivales directos, como en la 31ª con los Oviedo-Elche y el Huesca-Levante o los Elche-Levante y el Racing de Santander-Oviedo, de la 39ª jornada.