En Huesca pasión por el ascenso
Rompe la barrera de los 7.000 abonados y sueña en grande

El Huesca ha logrado conectar con su afición con el objetivo del ascenso.
La Sociedad Deportiva Huesca sigue en la lucha por la Primera División y su afición responde superando las previsiones de abonados para la presente temporada. Según informa Luis Abadías en la web de la Cadena SER, el equipo del Alto Aragón ha cruzado la barrera de los 7.000 abonados que es una cifra superior a la esperada por el club a comienzos de temporada. En el inicio fueron 6.567 los que retiraron su carné y ahora hay que sumar unos 500 más, lo que hace que se recupere una cantidad que justifica la ilusión de los aficionados por el regreso a la Primera. Hay que remontarse a los años en la máxima categoría para encontrar datos así. Fueron unos 8.000 los fieles seguidores en aquella Liga entre los grandes.
Supera en mil los previstos para este año por la entidad, por lo que es una gran noticia ver como la afición sigue enganchada y más en una temporada donde se puede soñar con todo en una recta final que promete para el equipo de Antonio Hidalgo, luchando con los mejores de la categoría de plata con un presupuesto racional. Contar con más de 7.000 fieles en El Alcoraz es una gran noticia para los jugadores y cuerpo técnico porque el ascenso a Primera pasa por los partidos en casa. En Huesca hay pasión.
El regreso a Primera haría realidad las obras de mejora del campo de El Alcoraz para dotarlo de una mayor comodidad para los seguidores, que tendrían calefacción y no se mojaría en los partidos la mitad de su aforo. Acabar el campo es uno de los objetivos inmediatos para Agustín Lasaosa que desde la presidencia espera noticias de la nueva propiedad y de las instituciones.
Fidelidad
La SD Huesca ha sido a lo largo de los años un club con una respuesta en la grada acorde a las aspiraciones y a la categoría del club. Los buenos años en Primera se disparaba la ilusión por tener un abono y con superar el listón de los 7.000 se ha dado un paso al frente con vistas a la recta final de la temporada, donde los partidos de El Alcoraz le van a dar mucho al equipo que entrena Antonio Hidalgo. Los que se apuntan repiten y todo hace indicar que si se logra el ascenso el campo se volverá a llenar todos los partidos con esos más de 8.000 abonados que volverían a apuntarse a la fiesta de LaLiga en España.
Exigencia
Ser abonado del equipo aragonés exige mucho por las extremas condiciones meteorológicas de la ciudad donde el frío y la lluvia suelen restar afluencia. Un campo mejor acondicionado es lo que demanda Agustín Lasaosa para que esos más de 7.000 abonados puedan animar a su equipo en las mejores condiciones. Exige mucho ser abonado del Huesca porque el crudo invierno se nota en la taquilla cada temporada y tener mejor equipado El Alcoraz irá en beneficio de unos futbolistas que han dado un paso al frente.
Objetivo
El club se ha consolidado en LaLiga y quiere dar un paso al frente con un ascenso que les haga mejorar el campo y ofrecer buen fútbol. Como la mayoría implicados en el ascenso el Huesca busca un final feliz para una temporada donde ha sido el equipo el que ha prendido la mecha de algo grande que está por venir, ya que un tercer ascenso a Primera es posible pese a luchar con presupuestos enormes en la categoría de plata. La SD Huesca ha superado los 7.000 abonados y le queda al grupo corresponder a la fidelidad de la grada.