La Voz de Almeria

UD Almería

A jugarse el ascenso en Anduva

Mirandés y Almería buscarán un buen puesto en el Play Off en la penúltima jornada

Alessio Lisci sostiene al Mirandés entre los candidatos al ascenso.

Alessio Lisci sostiene al Mirandés entre los candidatos al ascenso.Laliga

Tony Fernández
Publicado por

Creado:

Actualizado:

El Almería hace cuentas para ganarlo todo y está por la labor. Han pasado dos partidos exigentes en los que ha sumado la mitad de los puntos en juego y se dice que el calendario se suaviza. Nadie debe de olvidar que esto es la Segunda División y el Almería de hoy no es el que fue líder y campeón de invierno. Hay que apostar con la boca pequeña porque no habrá partido fácil y partido complicado. El gran rival del Almería es el propio Almería que hará buenos y malos a sus rivales con independencia de la clasificación y de lo que se jueguen. El calendario lo harán bueno o malo los futbolistas de Rubi y aplicando la lógica hay tres equipos de los que no te puedes fiar como son por este orden: Cádiz, Racing y Mirandés. Hay que llegar a Anduva con opciones de ascenso directo y el Play Off en el bolsillo. Los cinco rivales restantes no tienen el cartel de fáciles y son: Cartagena, Castellón, Ferrol, Eldense y Tenerife.

Lo mejor para el Almería es que tiene más partido en casa que fuera. Cinco de los ocho que quedan se van a disputar en el Mediterráneo, y en la última jornada actuará ante su afición frente al Tenerife que puede estar descendido o jugándose su lugar en LaLiga. El Almería deberá ganar todos los partidos y esperar otros resultados con vistas al ascenso directo. Lo del Play Off parece más asequible pero sin olvidar a los que vienen hacia arriba, porque se trata de equipos sin presión como Burgos y Depor, o el experimentado Granada que se encuentra a solo un punto.

Ya no quedan partidos en rojo y azul. Se acabaron las cuentas y toca sumar el máximo de puntos y esperar fallos de los que están por encima en la clasificación, porque a estas cuentas hay que tener muy claro que el Almería hace más de dos meses que salía de los lugares que llevan a Primera y no depende de sí mismo.

En casa

Por el Mediterráneo tiene que pasar uno de los equipos que están por delante en la clasificación y se juega tanto o más que el Almería. El partido frente al Racing es en teoría el más difícil de los que le quedan al equipo de Rubi. En Santander se daba un empate a dos goles y estará en juego el average particular. El primero que pasará será el Cartagena que llegará virtualmente descendido sin opción y para jugarse solo la honrilla. Racing de Ferrol y Eldense pasarán seguidos por Almería y se acabará la temporada recibiendo al Tenerife de Álvaro Cervera que se ha convertido en un equipo peligroso haciendo cuentas para una permanencia milagrosa.

Fuera

Si hay un problema gordo por resolver en el staff técnico del Almería ese es el de los partidos fuera de casa donde el equipo sale dormido y no para de perder. Le quedan tres salidas al calendario y van a ser de máxima exigencia porque el Castellón no está salvado. El Cádiz hace cuentas de Play Off y el Mirandés se puede jugar el ascenso cuando lo visite el Almería en la penúltima jornada: o los dos equipos si se dan los marcadores que ‘sueña’ Rubi. La idea es llegar vivos a Miranda de Ebro y jugarse allí todo. Sería la mejor señal de que se hicieron bien las cosas y el equipo confirmó su candidatura al ascenso directo a Primera.

tracking