“Me veo jugando en Primera con el Almería”
Un mensaje desde el convencimiento para los seis partidos tan importantes que le quedan a los rojiblancos

Leo Baptistao no se rinde y cree que el Almería aún está a tiempo de corregir la tendencia negativa del equipo.
Quien no crea que se baje del barco. Futbolistas con peso en la UD Almería han tomado la palabra después de la goleada sufrida en Castellón. En una semana larga hasta que el lunes se juegue la jornada 37 contra el Racing de Ferrol, el vestuario trata de convencerse a sí mismo y a la grada de que todavía hay tiempo para corregir la línea descendente del equipo. A tres puntos del Play Off, los rojiblancos necesitan hacer pleno en casa ante los ferrolanos, Eldense, Racing de Santander y Tenerife. Fuera, donde la crisis es profunda, habrá que visitar a Cádiz y Mirandés.
Experiencia
Leo Baptistao (32 años), ha querido dejar claro en UDA Radio que a él no se le pasa por la cabeza no clasificarse para el Play Off o que el equipo no consiga lo que se había fijado en verano: “Me veo jugando en Primera División con el Almería. Es el objetivo que tenemos marcado, así que mentalicémonos para conseguirlo”. Así de contundente se muestra el brasileño, que con 9 goles está compitiendo por primera vez en la segunda categoría de España.
Muy duro
Resalta que el 4-1 de Castalia fue un golpe anímico durísimo y que los primeros entrenamientos se hicieron cuesta arriba. Tampoco duda en calificar al grupo como “una familia” que el lunes no puede tropezar frente al penúltimo clasificado de la Liga: “Por supuesto que nos afecta. Era un partido clave para cambiar la dinámica fuera de casa y no lo conseguimos. Los primeros días de la semana había pensamientos negativos, normal, pero hemos hablado entre nosotros, somos una familia y hemos levantado la cabeza para preparar la próxima batalla el lunes”.
Peligros
Máximo respeto al Racing de Ferrol, que apura sus mínimas opciones de quedarse en Segunda. Baptistao cree que el ambiente hará mucho y los incondicionales no van a faltar a su cita en el Mediterráneo. Luego todo lo demás dependerá de los jugadores: “Son los partidos más complicados porque vienen a por su última bala. Dan el 200%. Nosotros en casa llevamos buena dinámica independientemente de los rivales que vengan. Aquí no se pueden regalar puntos y lástima que no esté siendo posible también a domicilio. Si nosotros estamos contentos, la afición mucho más, y viceversa. Tenemos que brindarles cosas positivas desde el césped para generar ese buen rollo, energía positiva”.
Dinámica personal
El delantero, que es indiscutible en la alineación de Rubi, reconoce que ha llegado un momento de la vida en el que necesita cuidarse al máximo para seguir aguantando todo lo que exige una Segunda sin tantos parones ni respiros: “Me siento bien, me cuido mucho porque vamos teniendo una edad. El físico es clave y prefiero hablar de los puntos y de las victorias que de mi rendimiento. He hecho buenos partidos para ayudar al equipo”. Leo Baptistao se ve en Primera. Ahora necesita demostrarlo junto a sus compañeros en el terreno de juego.