Sábado feo para el Almería
Ninguno de los directos rivales perdió en casa: el Oviedo y Mirandés ganaron y el Granada empató

Panichelli, el nueve del equipo ‘jabato’, celebra su gol en Anduva al Burgos.
Pendientes del Carrusel Deportivo de la Cadena SER en un sábado en el que el Almería jugó sin competir en la 37ª jornada del curso en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División. Hubo tres encuentros claves durante la tarde del sábado con tres equipos de los cuatro conjuntos del Play Off de ascenso a Primera División a escena.
El Almería estuvo muy pendiente de los siguientes encuentros en los que también ‘jugaba’ pero sin competir, partidos que marcarían la clasificación de la zona del Play Off en la recta final de la temporada. Oviedo-Levante, Granada-Elche y Mirandés-Burgos fueron los tres partidos de la jornada del sábado en los que el equipo de Rubi también ‘jugó’ en la 37ª jornada de la categoría de plata del fútbol nacional.
La tarde no empezó nada bien con la victoria 1-0 del Oviedo en el Nuevo Carlos Tartiere ante un Levante de Julián Calero que no fue ese equipo potente con sello para ascender a la máxima categoría del fútbol español. El triunfo del equipo asturiano hace que los de Paunovic miren al ascenso directo cara a cara y que ya no es un sueño y sí un objetivo claro de cara a las últimas cinco jornadas del curso en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División. La Liga se pone al rojo vivo con el Oviedo con 62 puntos.
Por su parte, el Granada empató 1-1 en el Nuevo Estadio de Los Cármenes ante el Elche de Eder Sarabia en un partido grande en la categoría de plata del fútbol nacional. Un marcador que hace que el Almería, aún ganando al Racing de Ferrol este lunes, no superará al equipo nazarí, ya que tiene perdido el gol average particular.
Vaya Liga loca
Emocionante Y el otro partido de la jornada fue el de Anduva, donde se dio el peor marcador; la victoria del Mirandés 2-1 ante el Burgos de Luis Miguel Ramis.
Así las cosas, el Almería, con estos resultados, no se meterá en el Play Off y cumplirá fuera del objetivo otra jornada más que ya son diez lejos de los seis primeros de la Liga en Segunda División.
Otro partido en el que ‘jugará’ el Almería sin competir. El Huesca, sexto clasificado, juega este domingo, a las 21.00 horas, en La Romareda ante el Zaragoza. El encuentro se presenta de alta tensión porque los dos necesitan los puntos. El conjunto maño para alejarse del peligro del descenso a la Primera de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y el equipo oscense para seguir en la pelea por una de las plazas de Play Off de ascenso a la Liga de las Estrellas. El Almería, por lo tanto, estará muy pendiente del choque a la espera de una victoria del Zaragoza, que sería lo mejor para los de Rubi. El Almería es octavo con 56 puntos y el Huesca es séptimo con 57. El Almería mirará a La Romareda.