La Voz de Almeria

UD Almería

El central del futuro en el Almería: “Rubi me dijo al oído...”

Lleva una temporada increíble. Ha jugado en División de Honor Juvenil, Segunda Federación y Liga Profesional

Pedro Fidel debutó la semana pasada contra el Tenerife y ya es un fijo en la plantilla rojiblanca.

Pedro Fidel debutó la semana pasada contra el Tenerife y ya es un fijo en la plantilla rojiblanca.Juan Sánchez

Carlos Miralles
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Carácter, valentía y calidad. El central del mañana ya está en el Almería y ha sorprendido en la mejor temporada de su aún corta carrera deportiva. El próximo 18 de junio cumplirá la mayoría de edad en un club que le abrió las puertas de su cantera en el mercado de invierno de 2023. Ibán Andrés le echó el ojo cuando militaba en el Sporting Atlético, de Ceuta, y en pocos meses ha pasado del Juvenil Liga Nacional a debutar en Segunda División.

Pedro Fidel Cedillo Segura (Cartagena, 2007), está de moda en el Mediterráneo. Se estrenó el pasado domingo ante el Tenerife porque Dion Lopy venía jugando con fuego y podría ser expulsado. Rubi le viene siguiendo de cerca desde febrero, cuando lo subió al primer equipo por la baja de larga duración de Chumi, y no dudó a la hora de elegirlo para jugar atrás con el gallego y adelantar a Édgar frente al Tenerife.

El joven defensa no se conforma con lo realizado y sigue aportando a un vestuario que afronta las semifinales del Play Off sin su estrella Luis Suárez, pero con una dosis elevada de ilusión para plantar cara al Real Oviedo sin el Pichichi ni el lateral Marc Pubill.

Salió muy joven de casa para cumplir sus metas

Toda la familia y sus amigos viven en Cartagena. Tiene raíces ecuatorianas. Con 11 años firmó por la cantera del Valencia; luego dos años en Elche y viaje hasta Ceuta para jugar con el Sporting. En 2023 el Almería se lo llevó a la Academia para reforzar al Juvenil Liga Nacional, entrenado por Juan Carlos Cintas. De hecho, fue aterrizar y jugar porque jugó 12 partidos, todos ellos de titular.

La 2024-2025 es su campaña. Comenzó con el División de Honor y Alberto Lasarte se fijó en él, haciéndole debutar como titular en Segunda RFEF en un choque el Almería B superaba por 1-0 al Villanovense. A Rubi le llegaron buenas referencias y en febrero lo metió en dinámica de primer equipo. Fue convocado ante Sporting, Málaga, Eibar, Burgos, Granada, Castellón y Racing de Santander, pero sin disputar ni un solo minuto. Su momento llegaría el 1 de junio de 2025.

El día que Pedro Fidel nunca podrá olvidar

“Está siendo un año de ensueño”, reconoció Pedro Fidel en Onda Regional de Murcia, donde también explicaba qué sintió cuando Rubi le llamó para que saltara al campo en sustitución de Dion Lopy: “Salí a falta de cinco minutos más descuento. Estaba calentando, vi que me llamó y ni me lo creía. Me dijo al oído que disfrutara el momento. El objetivo ahora es el ascenso y ahí estaré apoyando en lo que haga falta”. Se llevó la primera ovación de la grada. Eso sí, “esto solo acaba de empezar y me toca seguir aguantando y sufriendo para crecer. Mi familia dice que es solo en inicio”.

Referentes de mucha categoría para el jugador

Se considera un central “fuerte físicamente” al que le gusta salir con la pelota jugada. Se ha fijado a lo largo de su trayectoria en grandes de su demarcación: “Sergio Ramos siempre me gustó mucho, así como Piero Hincapié, central ecuatoriano que es zurdo como yo”. El ex del Real Madrid, que va camino de los 40 años, se fue a jugar a Monterrey, de México, mientras el Hincapie ha cuajado grandes campañas en el Bayer Leverkusen a las órdenes de Xabi Alonso, ahora técnico del Real Madrid.

Pedro Fidel quiere pasar de promesa a realidad en el Almería y no será por falta de calidad, actitud, carácter y cualidades.

tracking