La Voz de Almeria

Vivir

Casi cien personas estafadas con entradas falsas para Il Divo

Muchos de los afectados pagaron precios abusivos en una web de reventa de entradas

Comparativa entre la entrada falsa (a la izquierda) y la auténtica (a la derecha).

Comparativa entre la entrada falsa (a la izquierda) y la auténtica (a la derecha).La Voz

Guillermo Mirón
Publicado por

Creado:

Actualizado:

El concierto que el cuarteto de cantantes Il Divo ofreció anoche en la Plaza de Toros fue un auténtico éxito, rozando el lleno en este espacio. Sin embargo, a pesar de que las gradas estaban abarrotadas, en la noche del jueves hubo muchos almerienses que no pudieron disfrutar del concierto tal y como esperaban debido a la venta de entradas falsificadas.


La lacra de las reventa de entradas mediante páginas webs no autorizadas impidió que decenas de personas pudieran entrar al recinto a pesar de llevar en la mano lo que, a priori, parecía una entrada más para el concierto. La estafa ha afectado a casi un centenar de personas que no solo se han quedado en algunos casos sin poder presenciar el concierto y en otros se han tenido que conformar con una ubicación distinta por la que pagaron sino que, muchos afectados, afrontaron un coste superior al que exigían los puntos de venta oficiales.


En las redes sociales se pueden encontrar ya algunas reacciones a esta situación, como la de una joven que en su perfil advierte del riesgo de comprar los ticktes por vías que no son las indicadas en el anuncio oficial del concierto o, como en este caso, en la web de Almería Cultura. "No nos concordaba que dichas entradas de 50 euros cada una fueran acompañadas de su ticket de compra indicando que la persona que nos las donó las compró a casi 270 euros. Además, vienen sin ubicación”, relata una almeriense.


Las sospechas de esta usuaria se confirmaron cuando visitó el entorno de la Plaza de Toros. “Nos hemos acercado a la Plaza de Toros para ver si sabían algo y ahí estaban, muchas personas estafadas”, asegura antes de aseverar que la organización ha “confirmado a toda la gente que allí había que les acababan de estafar”. En la imagen que acompaña esta noticia, se puede comprobar la escasa diferencia entre una entrada original y otra comprada en una web de reventa.

tracking