Las 10 frases que más se escuchan en las playas almerienses
Situaciones comunes y conversaciones habituales en verano

Playa de San Miguel en Almería.
La playa es lo mejor, Saecios: el mar, las palmeras, los chiringuitos, el olor a crema de coco del Mercadona, la suegra ahí en mitad de la orilla que parece una ballena encallada... y los miles de frases graciosas y actuaciones que solemos decir cuando pisamos la arena. Con la llegada del buen tiempo, desde Almería Postureo os traemos las 10 mejores.
Una
Llegamos a la playa con los amigos, todos se echan crema menos uno. En menos de 10 minutos siempre hay alguien que salta y le dice: ¡Saecio, pos échate crema ahí que te vas a poner más rojo que un guiri en Mallorca! ¡Ya verás tu mañana! ¡Ya verás tu mañana!
¡Pareoooo señora! ¡Pareo, tenis, gafas ray beri, pulserasssss, tobilleras, vamosss a la toalla del Bob Esponjas! ¡Camisetas de Levis a 5 eurosssss! ¡Vamos que me lo quitan de las manoss!
Dos
Cuando estamos tres amigos y tres amigas, siempre hay alguien que tiene que sorprender y llamar la atención para camelarse a una de ellas, es en ese momento cuando surge esta conversación entre colegas:
- Saecio, ¿a que no eres capaz de ir tocar la boya esa y venir?
- ¿Qué no? ¿Qué te juegas, cipollo?
Tres
Primer bañico del año y el agua helaíca, y ahí estas tú con esa chulería que nos caracteriza a los almerienses. ¡Puf esta esto helao, Saecio! ¡No me meto ahí ni loco, vamos! Ahí, tocando el agua con la puntilla de los dedos y de repente llega tu amigo por la espalda y te empuja... "¡Saecio, cómo eres tan mierdas! ¡Ya verás ahora, ya verás!"
¡Pareoooo señora! ¡Pareo, tenis, gafas ray beri, pulserasssss, tobilleras, vamosss a la toalla del Bob Esponjas! ¡La levissss oiga! ¡La levisss!
Cuatro
Esa pareja en la playa, la chica bronceándose por arriba y por abajo y el chico hora y media boca abajo... ¡Cacho pos date ya la vuelta que tienes la espalda mas quemá que el cenicero de un bingo!
Y mientras en la orilla un padre y su hijo...
-¡Papá, papá! ¿Esto qué es, poniente o levante?
-Yo no lo sé, hijo, pero el mojón va pa’ ti.
Cinco
Ese momento de relajación máxima encima de tu toalla, y esos niños corriendo a tu alrededor salpicándote toda la arena... ¡Vaya tela! ¡Vaya tela! ¡Y tus padres tan tranquilossssss! ¡Neneeee, pos vete a jugar un poquito mas pallá!
¡Pareoooo señora! ¡Pareo, tenis, gafas ray beri, pulserasssss, tobilleras, vamosss a la toalla del Bob Esponjas! ¿Quieres la camiseta de Levis de tos los colores posibles?
Seis
Como ya dijo nuestro amigo Pepe Céspedes, te metes en el agua a 2 grados bajo cero, y te dicen tus amigos: ¿Saecio queeeé? ¿Cómo está esooo? Y tú le dices... ¡Puf! ¡Está bien, está bien! ¡Al principio un poco fría pero cuando llevas ya un ratico parece que el cuerpo se acostumbra!
Siete
Hora de la comida:
-¡Saecio, aquí pega que vayas al chiringuito a por dos tintos de verano fresquito y dos tapicas de migas de esas con sus sardinas!
-¡No, no, Saecio, levántate tú que yo tengo los pies muy delicaos y me quemo con la arena!
¡Pareoooo señora! ¡Pareo, tenis, gafas ray beri, pulserasssss, tobilleras, vamosss a la toalla del Bob Esponjas! ¡Dos camisetasss de Levis 8 eurossss!
Ocho
Ese momento incómodo en el que estamos disfrutando del ambiente, el sonido de las olas, los pajaritos cantando y de repente llega un grupo de kinkis con el altavoz de esos a to castaña con el "a ella le gusta la gasolina, toma más gasolina, yo soy tu gatita, tu gatita, así que explota como dinamita".
Nueve
Los vecinos de al lado: “Pos yo a mi Paco, me he levantado tempranico, y le he hecho un plato de puchero que quita el sentido, con sus pataticas, su tocino y sus garbanzos”. Y la otra, “mi Manuel va fatal con los estudios, no hace nada, estamos pensando por si lo mandamos interno o yo no sé que vamos a hacer”. “¡Ay nena, yo voy a bañarme que no veas como pega el Lorenzo!”
Diez
-¡No, no, no! yo a esa playa no voy que hay piedras y no me gusta!
-A mi me da igual, pero lávate luego los pies, ¡que a mi coche no entras con los pies llenos de arena!
-¡Mira ese! ¡Mira ese mirando al horizonte, como si no supiéramos que está meando sabes!
Yo no es por nada, pero me he llevado al final 3 camisetas del Levi’s a 8 euros, la toalla de Dora la Exploradora y pa’ mi niña un hinchable de unicornio. ¡Ya verás el verano que me espera!
¿Cuántas veces hemos vivido estos momentos? ¿Nos faltan algunas frases de esas míticas?