Este festival almeriense vivirá “un antes y después” gracias a una cantante internacional
El festival anuncia la incorporación de la mexicana Paulina Rubio a su cartel de esta edición

Paulina Rubio durante una actuación por el Madrid Orgullo 2023.
Cuando Solazo Fest anunció el pasado jueves todos los detalles de su quinta edición, Curro Verdegay, responsable de Kuver Producciones, la empresa promotora del festival, anunció que faltaba por conocerse una sorpresa. Y esta sorpresa se ha desvelado hoy y tiene acento mexicano.
“Esto será un antes y un después en la historia de Solazo”, ha anunciado en redes el festival sobre la incorporación a su cartel de Paulina Rubio.
La artista ofrecerá así su primera actuación en Almería capital durante la quinta edición del denominado festival de la primavera, que se celebrará del 9 al 11 de mayo en el Recinto Ferial de Almería.
“La estrella latina que ha conquistado el mundo con himnos como ‘Ni una sola palabra’, ‘Yo no soy esa mujer’ o ‘Y yo sigo aquí’ llega para hacer historia en el escenario de Solazo Fest. Vamos a cantar, bailar y gritar a pulmón con todos sus temazos en un show que será simplemente… ÉPICO”, expresan desde el festival.
De este modo, Solazo Fest “ya es internacional” y completa con la artista mexicana un cartel del que también forman parte Lori Meyers, La La Love You, Mojinos Escozíos, Huecco, Chenoa, Seguridad Social, Locomía, Coyote Dax y un largo etcétera.
Kuver Producciones es el principal promotor de un festival en el que también colaboran el Ayuntamiento de Almería, a través del Área de Cultura, Tradiciones y Fiestas Mayores, y la Diputación Provincial a través de Costa de Almería, además de tener el apoyo de numerosos patrocinadores.
Consolidado como el primer gran festival de la provincia en el calendario anual, Solazo Fest demuestra además su tirón más allá de la provincia. “El 38% de las personas asistentes en 2024 provenían de otras provincias y eso dice mucho y bueno del trabajo que viene realizando este festival”, afirmó la alcaldesa, María del Mar Vázquez, durante la presentación.

Presentación de Solazo Fest, la pasada semana frente al Teatro Cervantes de Almería.
“Los festivales de música son mucho más que conciertos. Son cultura, motor económico y, sobre todo, son una excusa perfecta para disfrutar y vivir experiencias inolvidables”, expresó por su parte la vicepresidenta y diputada de Cultura, Almudena Morales.
Para Curro Verdegay, Solazo Fest es “un espacio de convivencia y una experiencia con mucha diversión, además de la música, siendo más que un festival”.
Así, en esta edición se creará un Solazo Land con muchas atracciones y pruebas para los asistentes, como una capilla al estilo Las Vegas para que la gente pueda casarse, una pitonisa, zona de foodtrucks para todos los gustos y necesidades alimentarias, nueva distribución de los espacios, colaboraciones con influencers y más zonas de descanso y sombra, entre otras novedades.