Ni Mojácar ni Níjar: El pueblo mágico de Almería donde disfrutar de 7 planes únicos
Disfruta de la naturaleza, los parques, la historia y la gastronomía de este pueblo del Poniente Almeriense

Mirador del Amor en Vícar.
Vícar, un rincón mágico en la provincia de Almería, ofrece una gran variedad de actividades para disfrutar de un fin de semana diferente. Este municipio, ubicado sobre la imponente Sierra de Gádor y la costa mediterránea, combina historia, naturaleza y tradición en cada uno de sus rincones.
Pero Vícar no es solo un destino para los amantes de la historia y la naturaleza, sino también para aquellos que buscan experiencias culturales y deportivas. Desde el arte urbano que llena de color sus calles hasta su rica oferta de bares, este municipio tiene algo para todos los gustos. Estos son los siete planes que no te puedes perder para descubrirlo.
Diversión en el Parque de la Infancia
El Parque de la Infancia es ideal para disfrutar en familia, esté parque es un espacio pensado para el entretenimiento de los más pequeños, con juegos, columpios y zonas de recreo. Un lugar perfecto para que los niños corran, jueguen y se diviertan en un entorno seguro y acogedor.

Parque de la infancia de Vícar.
Merienda en la Fuente del Tartel
Este emblemático rincón natural de Vícar es perfecto para una pausa al aire libre. La fuente del tartel, rodeada de vegetación invita a disfrutar de una comida tranquila mientras se respira aire puro.

Merienda en la Fuente del Tartel.
Paseo por la Calzada Romana hasta el Mirador del Amor
Para los amantes de la naturaleza, el deporte y la historia, esta ruta es imprescindible. Siguiendo los restos de la antigua Calzada Romana, hasta llegar al mirador del amor. Un punto desde donde se pueden contemplar unas vistas espectaculares.

Mirador del amor.
Visita a la Villa de Vícar y sus murales
Visitar el casco antiguo de Vícar siempre es buena idea. Sus calles con encanto conducen a la emblemática Iglesia Fortaleza. Además, el pueblo sorprende con su vibrante arte urbano, donde murales llenos de color decoran las fachadas convirtiendolo en un autentico museo de arte al aire libre.

Casco antiguo de Vícar.
La ruta de los bancos
Una forma original y diferente de recorrer Vícar es a través de la ruta de los bancos. Estos bancos decorados con frases inspiradoras y paisajes increíbles están distribuidos por distintos rincones del municipio, ofreciendo un paseo lleno de encanto y sorpresas.

Uno de los bancos miradores de Vícar.
La ruta de los acueductos de Carcauz
Este recorrido permite descubrir una de las infraestructuras históricas más impresionantes de la zona. El complejo hidráulico de Carcauz se extiende a lo largo de un paisaje natural fascinante donde se puede disfrutar de la fauna y flora que lo envuelven.

Acueducto de Carcauz.
Turismo Rural
Descubre las 5 joyas de la antigua Roma que esconde un pueblo de Almería
Andrea Parrilla
Tapear en los bares de Vicar.
Ningún plan de fin de semana está completo sin unas buenas tapas. En Vícar hay numerosos bares donde se pueden degustar deliciosas tapas y recetas tradicionales almerienses, siempre acompañadas de una bebida refrescante.

Tapas en Vícar.
La Foodineta
El sabor a ajoblanco que nunca pasa de moda: El Villanueva
Marina Ginés/ Andrea Parrilla