El producto español abandona progresivamente el mercado inglés

Tras meses dominando el mercado británico, el producto esañol ya solo aparece en los supermercados de bajo coste, conocidos como `discounters`

La producción europea domina en los mercados en el segmento de los "cultivos de invierno" almerienses.
La producción europea domina en los mercados en el segmento de los "cultivos de invierno" almerienses.
Agricultura 2000
11:06 • 26 abr. 2017

El tomate, pimiento y pepino holandés almeriense abandona de forma gradual el mercado británico en perjuicio del producto procedente de lugares más fríos, como Holanda o el Reino Unido, que se encuentra en este momento en plena producción. 




El servicio de análisis del mercado británico Produce View ha elaborado un informe señalando este fenómeno. En la actualidad, el pepino español solo se ofrece en el supermercado de 'gama baja' Lidl, que se paga a 49 peniques. Mientras tanto, Waitrose, M&S y Asda ofrecen producto inglés y Aldi, Co-op, Morrisons, Sainsbury y Tesco ofertan pepinos holandeses. 




En cuanto al pimiento California, España está desapareciendo paulatinamente de los mercados. EL producto holandés ya ocupa lo lineales de Sainsbury, Asda y M&S, mientras que el producto británico se encuentra en Morrisons y Waitrose. Solo Lidl y Aldi aún ofrecen pimiento español, mientras que Co-op ofrece una mezcla de producto español y holandés. 




El tomate liso en Inglaterra es de origen español marroquí y holandés. Según ProduceView, tanto el tomate de Marruecos como el de España se paga al mismo precio en Asda: 69 centavos por un paquete de seis unidades. Los discounters Aldi y Lidl ofrecen tomate holandés a 65 y 67 peniques respectivamente, mientras que Waitrose los vende a 75 peniques. 




Fuente: Hortidaily 







Temas relacionados

para ti

en destaque