El supermercado británico Tesco está inmerso en el desarrollo de un servicio de entrega mediante robots que pueda hacer llegar al cliente su pedido tan solo una hora después de haber sido realizado. La cadena de distribución ha conseguido mandar al centro de Londres usando un vehículo independiente como parte de su estrategia de servicios de entrega 'Tesco Now'.
La distribuidora quiere poner en marcha esta estrategia tras unir fuerzas con la compañía robótica Starship Technologies, que también ha llevado a cabo este tipo de servicios con la empresa de comida para llevar JustEat.
Los robots tienen autonomía para transportar objetos dentro de un radio de más de tres kilometros, de acuerdo con el diario británico Daily Mail, permitiendo la entrega directa desde la misma tienda u otros mismos puntos de distribución. Los clientes pueden monitorizar el progreso de los robots mientras viajan a un destino a través de su smartphone.
El vehículo es conducido de manera autónoma prácticamente en su totalidad, usando la tecnología 3G para conectarse a Internet y un GPS para llegar al cliente a una velocidad de cuatro kilómetros por hora. De acuerdo con el Daily Mail, los robots pueden satisfacer los pedidos entre cinco y treinta minutos.
Además, los robots pueden escalar montículos de hasta veinte centímetros y atravesar una carretera con nieve de un espesor de hasta veinte centímetros de profundidad.
Debido a que no son enteramente autónomos, Starship Technologies tendrá un operario por cada cien robots y tomarán control del vehículo en el caso de que ocurra algún error.
Con este movimiento, Tesco espera recortar parte de la cuota de Amazon en el mercado de la distribución en fresco a través de Internet, mercado que domina en la actualidad gracias a su iniciativa Amazon Fresh.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/agricultura2000/noticia/8/agricultura/130462/tesco-ensaya-con-robots-para-entregar-pedidos-en-una-hora