La industria auxiliar se da la mano en Fruit Attraction

La feria hortofrutícola se ha consolidado como un gran espacio para establecer sinergias empresariales entre distintos negocios fuera del ámbito de la producción y l

Los representantes de Alarcontrol e Invernaderos MIA son un ejemplo de colaboración entre empresas de la industria auxiliar agroalimentaria.
Los representantes de Alarcontrol e Invernaderos MIA son un ejemplo de colaboración entre empresas de la industria auxiliar agroalimentaria.
Marco Rueda
01:00 • 21 oct. 2017

La novena edición de Fruit Attraction contó con una amplia participación de empresas de todos los sectores relacionados con la industria de las frutas y hortalizas. Aunque a lo largo de estos años Fruit Attraction ha conseguido establecerse como una referencia para el comercio de frutas y hortalizas en fresco, el espacio se abre cada año a más áreas de negocio dentro de la producción, como son los alimentos de la IV y V gama o la presencia cada vez mayor de la agricultura ecológica. Sin embargo, es especialmente notable el crecimiento que experimenta la industria auxiliar, aquella que proporciona todos los servicios necesarios –semillas, productos fitosanitarios, fertilizantes y abonos, maquinaría, logística, servicios financieros, etc.- a la producción y venta de frutas y hortalizas. 




Durante los días 18, 19 y 20 de noviembre, los pabellones del Ifema madrileño dedicados a Fruit Attraction rebosaron de visitantes dispuestos a conocer las últimas innovaciones de la ya mencionada industria auxiliar agrícola. Además, este espacio sirvió para constatar que muchas empresas almerienses están ofreciendo las mejores soluciones tecnológicas para la agricultura moderna.




Este es el caso de, por ejemplo, Alarcontrol, una empresa especializada en automatización inteligente de clima y riego para instalaciones productivas en agricultura intensiva ubicada en el municipio de Vícar, Almería. 




Alarcontrol presenta soluciones integrales e innovadoras con la experiencia de más de 25 años dedicados a la realización de proyectos de alto nivel tecnológico en instalaciones para semilleros, centros de investigación o cultivos intensivos. Entre sus áreas de especialización, destacan proyectos de forma integral para producción agrícola bajo invernadero, instalaciones de riego, instalaciones de clima, mecanización de ventanas y una parcela dedicada a control y automatización. 




Junto a ellos, se encontraba la empresa Invernaderos IMA, pertenecientes al grupo MSC,  que ofrece soluciones adaptadas al clima y al cultivo de cada zona productora. Las buenas relaciones creadas entre ambas empresas son una muestra de las posibilidades que la feria ofrece, siempre en aras de la innovación y la colaboración, que se materializan en una de las agriculturas más modernas del mundo: la almeriense.







Temas relacionados

para ti

en destaque