Dos de las empresas más relevantes del sector agrícola, la líder en comercialización La Unión y el semillero Grupo Cristalplant, han suscrito un acuerdo de colaboración por cinco años que se traducirá en una serie de sinergias entre ambas entidades con el objetivo de afianzar y potenciar la ‘marca Almería’ tanto dentro como fuera del sector agroalimentario de la provincia.
Valor de marca
La presentación del acuerdo ha sido llevada a cabo por el responsable de marketing de Cristaplant, Luis Flores, y su homólogo en La Unión, Alberto Rodríguez.
Ambos comparten juventud y, lo que es aún más importante, ideas comunes en torno a lo que supone la agricultura para la provincia de Almería y los retos que se le presentan de cara a los próximos años.
Alberto Rodríguez ha explicado que la colaboración entre estas dos empresas tiene como objetivo “crear sinergias que beneficien al agricultor y también ayuden a crear marca en la agricultura almeriense, algo que de acuerdo con Luis Flores no se ha explotado de forma efectiva.
“Creo que en Almería nos ha faltado ‘vendernos’ un poco”, opina Luis Flores, que considera que “debemos trabajar en crear una marca de valor en la agricultura almeriense, y ese es nuestro objetivo: llevar a cabo acciones conjuntas que potencien la marca Almería”.
El acuerdo
El convenio de colaboración permitirá a ambas organizaciones llevar a cabo iniciativas que redunden en un beneficio tanto para el agricultor como para la sociedad almeriense, pues entre las iniciativas propuestas se encuentran varias relacionadas con la responsabilidad social corporativa en la empresa.
“Cristalplant es el socio idóneo para llevar a cabo estas acciones”, afirma Alberto Rodríguez, que destaca “el acuerdo impulsado por La Unión para atender a los agricultores afectados por el tornado de El Ejido, que supuso un antes y un después en el mundo de la agricultura, también contó con la participación de Cristalplant”.
El responsable de marketing de La Unión también recordó que “los talleres de La Unión Junior, en los que el mes que viene comenzamos el de ‘Mi primer invernadero’ tendrá en Grupo Cristalplant a su colaborador principal”.
Luis Flores también se ha expresado en la misma línea: “este acuerdo se puede extender incluso a otros ámbitos, como el tecnológico o el de la comunicación. En definitiva, creemos que cualquier acción que ayude al agricultor a conocer que es lo que pasa con su producto cuando sale del invernadero es un refuerzo positivo”.
La primera acción desarrollada por La Unión y Cristalplant en el marco de este acuerdo ha sido el patrocinio por parte de el semillero de la sala de subastas de La Unión en el Polígono de La Redonda, todo un clásico de la subasta hortofrutícola en la provincia de Almería. Una ‘sponsorización’ que sirve como punto de partida para coordinar acciones en beneficio del sector y la agricultura intensiva.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/agricultura2000/noticia/8/agricultura/147084/cinco-anos-para-potenciar-la-marca-almeria