En Biosur queremos seguir mejorando y estar a la vanguardia en la respuesta a los distintos problemas que se presentan al agricultor, por ello presentamos uno de los productos más innovadores y tecnológicos lanzados últimamente al mercado, hablamos de Agroferrum.
Agroferrum es un fertilizante obtenido a base de nanotecnología, esta es una de las ramas más modernas y punteras de la ciencia, que tiene aplicación en todas sus variantes como son la medicina, informática, física, química, etc.
Con la aplicación de la nanotecnología, y como consecuencia de las nanopartículas, en la agricultura conseguimos productos con muy poca concentración de materia activa y con dosis extremadamente pequeñas, pero con una eficacia superior a los productos tradicionalmente usados.
Agroferrum contiene nanopartículas de hierro (pequeñas partículas de hierro elemental), desarrollado para mejorar y optimizar la asimilación de hierro por parte de las plantas, gracias a estas pequeñas partículas de hierro elemental que lo componen, se produce una mejor asimilación del mismo, obteniendo los mejores resultados con una menor emisión de hierro al medio ambiente.
El hierro es uno de los principales oligoelementos que las plantas necesitan, forma parte esencial de la mayoría de procesos metabólicos que ocurren en su interior, así mismo es uno de los componentes más abundantes en la corteza terrestre. Sin embargo, se encuentra en forma no asimilable para las plantas por lo que se hace necesario aportárselo en formas asimilables a través de los abonados.
Una buena nutrición en hierro es importantísima para el desarrollo y producción óptima de los cultivos, pero para ello no basta solo con aplicar productos con alto contenido en hierro, si la planta no es capaz de asimilarlo, este quedará retenido y bloqueado en las arcillas del suelo y por tanto no sirve de nada el aporte.
Nanotecnología y nanopartículas
Las nanopartículas de hierro representan una de las más novedosas innovaciones aplicadas en el campo de la agricultura. Esto se debe a los siguientes motivos:
- Mejor asimilación: el pequeño tamaño de las nanopartículas de hierro, sin necesidad de quelatos, hace que se asimilen por la planta de manera mas eficiente.
- Mejor y más rápida respuesta de la planta: las nanopartículas de hierro entran en los procesos fisiológicos de la planta antes que el hierro de otros productos.
- Menos cantidad de hierro necesaria: por su pequeño tamaño, por no ser necesario utilizar quelatos y por su mejor asimilación, la cantidad de hierro a aplicar se reduce, reduciendo también los costes del cultivo.
- Menos emisión de hierro al medio ambiente: el hierro es asimilado de forma más eficiente con menos cantidad, reduciéndose la contaminación del medio ambiente.
- Asimilación totalmente independiente del ph y resto de condiciones del suelo: Agroferrum es una garantía de éxito en todo tipo de suelos y condiciones.
Experiencias
- Agroferrum aplicado habitualmente a cualquier planta, le da un color verde intenso a las hojas, así como bastante fuerza y vigor, sobre todo a las partes jóvenes de la planta, que es donde más se acusa la falta de hierro.
- Aplicado habitualmente en pepino y calabacín (se suele hacer junto con los tratamientos fitosanitarios) le da al fruto un color oscuro intenso, así como un brillo que mejora mucho su aspecto visual y su calidad.
- En tomate, donde se suele acusar bastante la carencia de hierro, la evita y la corrige mejor y mas rápidamente que cualquier otro producto del mercado.
- Las berenjenas, con la llegada del frio, suelen tener bastante mortandad de raíces y como consecuencia la aparición de importantes clorosis y decoloraciones por ser incapaz de asimilar el hierro. Con Agroferrum aplicado tanto foliar como vía riego, no solo evitamos estas intensas carencias, si no que en caso de aparecer, conseguimos corregirlas de forma rápida y eficiente.
- En cultivos ornamentales, en los que es importantísimo el color verde intenso, con la aplicación de Agroferrum conseguimos intensificarlo al máximo, resultando una planta bastante atractiva visualmente.
- Los cítricos son uno de los cultivos con más necesidad y más consumo de hierro, la aplicación de Agroferrum de forma foliar o por riego no solo previene y evita la aparición de carencias, si no que además las corrige de forma eficaz una vez aparezcan.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/agricultura2000/noticia/8/agricultura/170796/agroferrum-tecnologia-de-ultima-generacion-al-servicio-del-agricultor
Temas relacionados
-
Contaminación
-
Consumo
-
Berenjena
-
Nutrición
-
Calabacín
-
Ciencia
-
Medio Ambiente
-
Tecnología
-
Informática y electrónica
-
Biosur