Adra va a sumar a su tejido industrial una fábrica de fertilizantes agrícolas orgánicos, que será pionera en el municipio, de la mano de la empresa Agroalkimia SL que aterrizará con estas nuevas instalaciones que se encuentran en la barriada de La Curva.
El alcalde, Manuel Cortés, ha recibido en el Ayuntamiento al fundador y CEO de esta empresa, José Manuel Suárez, y Mar Barranco, Directora de Operaciones COO, que han dado a conocer al regidor el proyecto de expansión de la empresa con esta nueva fábrica.
El alcalde ha agradecido a Suárez que haya "apostado por Adra para seguir expandiendo su empresa"; lo que es, según ha dicho, "Una buena noticia para todos los abderitanos, porque una nueva fábrica supone empleo y dinamismo económico en la ciudad". Asimismo, Cortés le ha deseado "mucha suerte en esta nueva andadura".
El CEO de Agroalkimia ha asegurado que el equipo de la empresa está formado por profesionales cuyo objetivo común "es aportar valor a cada proceso y producto que se crea" a la par que ha subrayado que pretenden "asegurar con nuestros productos, un desarrollo agrícola, que contribuya a la sostenibilidad medioambiental a través de la gestión de la producción de insumos agrícolas ecológicos".
"La influencia tecnológica desarrollada en cada fertilizante, cataloga nuestros productos con una alta calidad nutricional. Hemos elegido Adra para implantar esta nueva fábrica, la primera que se instala en el municipio, porque a nivel estratégico es un lugar idóneo en base a la Nota de Prensa 2 producción agro", ha afirmado Suárez, quien ha destacado que "todo el equipo es de Adra, ya que hay profesionales muy competentes en nuestra ciudad milenaria".
Agroalkimia SL es una empresa constituida en 2020 y ubicada en Adra. Doctor en Química Orgánica, Suárez creó esta empresa con el fin principal de "ofrecer, a través del desarrollo y el enfoque químico, la fabricación de una amplia gama de productos nutricionales que cubran las necesidades del cultivo, en todas sus fases vegetativas".
"A través de nuestro sistema de calidad implantado, trazabilidad a través de lotes de producción y análisis de muestras del producto, garantizamos estándares de calidad óptimos a las exigencias de mercado", ha explicado.
Ha precisado, por último, que están posicionados en los mercados de Marruecos, Senegal, Chile, Perú, México, República Dominicana, Portugal, e Italia. "No hemos tocado techo, y seguiremos trabajando desde Adra para hacernos aún más grandes", ha concluido.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/agricultura2000/noticia/8/agricultura/257265/esta-es-la-fabrica-pionera-que-llega-a-adra