El Ejido junto a sus empresas en la feria Fruit Attraction

El alcalde y el edil de Agricultura han visitado a las más de 20 empresas ejidenses en IFEMA

La delegación ejidense junto al consejero de agricultura Ramón Fernández-Pacheco.
La delegación ejidense junto al consejero de agricultura Ramón Fernández-Pacheco. La Voz
Rosa Macer
22:01 • 09 oct. 2024

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha participado en la feria Fruit Attraction, que se celebra hasta el 10 de octubre en el Palacio de Congresos y Exposiciones IFEMA en Madrid, para apoyar y respaldar a las empresas del sector hortofrutícola de El Ejido que en estos días están “mostrando su profesionalidad, fortaleciendo sus vínculos comerciales, enseñando su músculo y mostrando la calidad de nuestra producción”, ha indicado el regidor ejidense.




El alcalde y el edil de Agricultura, Manuel Martínez, han recorrido el Pabellón de Andalucía y han visitado a las 22 empresas ejidenses que, un año más, están en la feria de referencia para la comercialización mundial de frutas y hortalizas. Una feria que ha ido ganando importancia, especialmente para la provincia de Almería, por su cercanía geográfica, en comparación con Fruit Logística, y por su fecha de celebración, al inicio de la campaña agrícola.




Un papel destacado 



Góngora ha explicado que “El Ejido viene a consolidar su destacado papel en esta feria”. “Esta campaña hemos producido casi 4 millones de toneladas de frutas y hortalizas de la máxima calidad, lo que ha generado 4 millones de euros, más lo que genera la agroindustria.




Además, el alcalde ha subrayado que “esta feria, que es la más importante de Europa, se celebra en otoño, en un momento idóneo y propicio para estrechar relaciones comerciales, ya que coincide con el inicio de la campaña agrícola”. Una campaña que en palabras del alcalde “ha comenzado bien, aunque con incertidumbre como todos los años en los precios”. En este punto ha recordado que “la planificación y la unión son clave para hacer frente a esa inestabilidad”.





De esos 4 millones de toneladas de frutas y hortalizas, 9922,386 corresponden a pimiento, 761,198 a tomate, 619.352 a sandía, 537.490 a pepino, 454.490 a calabacín, 245.977 a berenjena, 110.416 a melón y 4.314 a judía verde.




Con mirada al futuro, el primer edil ejidense ha puesto de relieve que “debemos seguir apostando por la innovación, tecnificación, digitalización y calidad, en definitiva, por una apuesta inteligente del sector y por un desarrollo sostenible del modelo agrícola”.


De ahí que el Consistorio contribuya a su visualización a través del sello ‘El Ejido Gourmet Quality’, encargado de promocionar el exquisito sabor y el gran valor nutricional de las frutas y hortalizas que cumplen con los más estrictos parámetros de seguridad alimentaria, salubridad y trazabilidad.


Temas relacionados

para ti

en destaque