El Assy no da puntada sin hilo

El CEO del Almería maneja dos listas

Mohamed El Assy colecciona centenarios en un Almería disparado.
Mohamed El Assy colecciona centenarios en un Almería disparado. UD Almería
Tony Fernández
06:33 • 26 dic. 2024

El entrenador del Almería en la rueda de prensa previa a la visita al Racing de Ferrol cerraba debates sobre salidas y llegadas de futbolistas y apuntaba al CEO del club como responsable de todo lo que se mueve a nivel de plantilla. Rubi, a la pregunta de una posible venta de Luis Maximiano, cerraba la puerta y añadía que “El Assy ya trabaja con dos listas: una si subimos a Primera y otra si nos quedamos en Segunda. El club no está parado”, sentenciaba para que todos los aficionados sepan lo que se cuece en el entorno de la entidad que preside Tutki Al-Sheikh. El director general del Almería no da puntada sin hilo y lo lleva todo bajo control. Nada queda a la improvisación para la mano derecha del presidente en Almería y sabiendo del nivel de la actual plantilla habría que reforzarla siempre, pero con dos perfiles distintos, ya que volver a Primera sería firmar para asegurar no volver a caer y cumplir con aquella promesa que lanzaba El Assy tras subir el equipo en Butarque. El CEO del Almería va disparado.



Al frente de la dirección deportiva en el Almería se encuentra Joâo Gonçalves, pero siempre a su lado está Mohamed El Assy que lo controla todo en la entidad. Como responsable de la economía sabe abrir o cerrar el grifo a la hora de hacer determinados refuerzos con la mirada puesta en una venta posterior. Han formado un equipo los dos hombres de Turki en Almería que antes de dar un paso cuentan con la opinión de Rubi, que se ha instalado entre los hombres con mayor capacidad de decisión en el club porque todo movimiento se le consulta. Se puede decir que las dos listas que maneja el CEO del Almería son supervisadas por el entrenador.



El Assy



No se ha recuperado de haber ‘fallado’ a la afición al prometerle que el Almería no volvería a Segunda y con la marcha del equipo todo hace indicar que volverá a disfrutar de la máxima categoría. Para ello se prepara con los mejores futbolistas en el radar. Una lista de Primera y otra por si falla el ascenso anunciaba Rubi para el próximo verano y unos movimientos en invierno que van a ser tranquilos y en función de las necesidades del club. La lista apunta maneras porque con el nivel actual de la plantilla deben ser jugadores experimentados en LaLiga y otros que llegarán del mercado internacional que tanto le ha aportado al club a nivel de beneficios. Habrá salidas en verano que serán dolorosas y fichajes de un nivel parecido porque la idea del club es echar raíces en Primera.



Gonçalves



La cabeza pensante del Almería no para de peinar el planeta a la búsqueda de los mejores futbolistas y siempre con un orden establecido para darle al entrenador diferentes perfiles y que sea él quien diga lo que se firma. Nunca antes se había dado tanta complicidad entre la dirección y el banquillo a la hora de ficha por lo que todo apunta a que se hará un equipo mejor con independencia de la categoría donde milite el Almería. La palabra de Rubi pesa mucho a la hora de hacer los fichajes y todo apunta a que el director único deportivo irá directo a por esos jugadores que necesita y no habrá que esperar como otros años a la recta final del mercado cuando suben los precios y baja la calidad de lo que se busca.



Rubi



El entrenador del Almería se ha convertido en uno más dentro del organigrama de gestión del club porque su palabra cuenta a la hora de salida y llegada de futbolistas. Apostó por los mismos jugadores que bajaron y el club hizo un considerable esfuerzo económico para atender su petición. Solicitó que nadie se mueva en el mercado de invierno y en el club están por la labor salvo que se abonen las cláusulas y para jugar con ventaja de cara al verano los nombres que baraja el Almería son conocidos por el catalán con el que hay hilo directo. Si El Assy lleva dos listas para reforzar la plantilla todo apunta a que en ellas ha estado el consenso con el técnico para ganar tiempo e ir a por los futbolistas que encajan.


El Assy no da puntada sin hilo. Va disparado.


Temas relacionados

para ti

en destaque