Los banquillos de Segunda División ya están completos al elegir el Real Zaragoza al recambio de Víctor Fernández. Si el Tenerife apostaba por Álvaro Cervera como recambio de Pepe Mel, el club maño se lo ha tomado con calma antes de decidir el inquilino de un banquillo de enorme presión por la historia de la entidad. Ser el relevo de un entrenador con tanto carisma y apego al club no era una tarea fácil y al final el elegio va a ser un canario de Las Palmas de Gran Canaria llamado Miguel Ángel Ramírez que a sus 40 años tendrá la dura tarea de levantar al Real Zaragoza del estado de depresión que le ha llevado del liderato a la mitad de la tabla sin causas justificadas. Juan Carlos Cordero es un director deportivo con mucha experiencia en los clubes de LaLiga y si ha apostado por el canario es porque sabe de su capacidad para lanzar al equipo a esos lugares que le corresponden por historia y capacidad de una plantilla que lo tiene todo para ser protagonista en la Segunda División. La Segunda es una categoría de rachas y le toca a Ramírez tomar la buena e iniciar el despegue del Real Zaragoza.
Miguel Ángel Ramírez firmará hasta final de temporada con opción de una campaña más y será el encargado de dirigir al Real Zaragoza frente al Eibar y retomará el trabajo tras las vacaciones de Navidad. Tendrá por delante toda la segunda vuelta de LaLiga para demostrar sus capacidades y volver a ilusionar a una afición desencantada tras un inicio de temporada prometedor y una caída que se pudo mitigar con la victoria ante el Racing de Ferrol en el último partidos del año con Navarro como entrenador interino. los objetivos del Real Zaragoza siempre son ambiciosos y el regreso a Primera es de obligado cumplimiento por lo que desde el minuto uno la presión irá con el banquillo.
Al ataque
La apuesta de Juan Carlos Cordero para el banquillo del Real Zaragoza es un canario de 40 años al que su paso por el Sporting de Gijón no dejaba inadvertido a nadie por la forma de entender el fútbol. Valiente y apostando por el ataque siempre ha estado en la agenda de Cordero y le ha llegado su oportunidad en un club grande de España pese a que milite en la segunda categoría. Entiende el director deportivo que la filosofía de Ramírez encaja con el perfil de la plantilla y será todo un acierto porque los futbolistas tienen gol y han realizado grandes partidos esta temporada, algo que no se les ha olvidado. Cordero y Ramírez tienen claro que la valentía a la hora de afrontar los partidos dará muchos puntos al Real Zaragoza.
Play Off
Hablar de Ramírez en Gijón es hacerlo de un entrenador que les daba el billete para luchar por la Primera División pero no pudo completar la obra con un ascenso y dejaba el banquillo del Molinón. No tuvieron queja los seguidores del club asturiano de la propuesta futbolística del equipo y ahora toca imitar lo realizado y como mínimo meter al Real Zaragoza en la pelea por volver a la máxima categoría. Las exigencias son máximas para todo entrenador que se siente en el banquillo local de La Romareda pero cuenta Ramírez con el apoyo de la dirección deportiva para levantar a la plantilla y que esta haga lo mismo con una afición tan numerosa como implicada con su equipo.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/285157/el-real-zaragoza-elige-a-un-valiente