Banquillazo en el Real Zaragoza

Víctor Fernández: “Me he cansado de ser el escudo”

Víctor Fernández ha dado un paso en favor del Real Zaragoza tras la mala racha de resultados.
Víctor Fernández ha dado un paso en favor del Real Zaragoza tras la mala racha de resultados. Cadena SER
Tony Fernández
07:00 • 18 dic. 2024

A orillas del Ebro se despierta la ciudad de Zaragoza con la noticia de la dimisión o paso a un lado de uno de los entrenadores más queridos en la historia del club de la ciudad. Víctor Fernández ha puesto su cargo a disposición de los dirigentes del club maño cansado de asistir a la caída de un equipo que ha llegado a liderar la Segunda División y que volvía a perder en La Romareda ante un directo rival por el ascenso, algo que ya sucedió ante Racing de Santander o Almería. Víctor Fernández deja claro que: "Me he cansado de ser escudo" y pone su cargo en manos del club al que tanto ha dado a lo largo de su carrera. "injustificable la racha del equipo" y decir que: "lo he intentado de todas las maneras y no encuentro la solución". El técnico aragonés reiteró que si él es el problema se apartará un lado y todo queda pendiente de una reunión con el presidente para decidir su futuro en el Real Zaragoza. El presidente Jorge Más tiene la palabra y el futuro de Víctor Fernández en sus manos pero a tenor del mensaje del preparador todo hace indicar que el club deberá ponerse a buscar un sustituto. La victoria del Real Oviedo 2-3 ha sido el detonante.



El Real Zaragoza ha pasado de liderar la clasificación de Segunda a base de triunfos en las primeras jornadas cuando la afición se ilusionó y apostaba fuerte por el equipo y su entrenador. Ahora, el equipo ha caído a la mitad de la tabla y con solo 6 puntos por encima del descenso que en una categoría tan exigente es el primer objetivo a evitar: caer en el pozo. Víctor Fernández es un entrenador con margen en el club aragonés ya que su relación con la entidad va más allá del tema profesional y el amor a unos colores lo supera todo. Quizás viendo caer al equipo ha optado por dar este paso que sorprende en los tiempos que corren cuando el cargo de entrenador siempre pende de la directiva y no del inquilino del banquillo.



Candidato



El Real Zaragoza es uno de los grandes de la Segunda División, una categoría no acorde al historial de la entidad y a la masa social que lo rodea. Un club estable en lo social y muy arropado en lo emocional por todo Aragón. Le está costando mucho salir de la categoría de plata y desde que llegaba al banquillo Víctor Fernández los dirigentes han vivido tranquilos ya que se trata de uno de los mejores entrenadores de España y profundo conocedor del club. La misma plantilla que asombró en las primeras jornadas ahora no responde y el entrenador siempre puesto en la diana ha optado por dar un paso decisivo y que sean los 'jefes' los que decidan.



Reunión



Víctor Fernández no aguanta más viendo caer al equipo de su vida y ha optado por dejar camino libre a los dirigentes por si piensan en otro entrenador como revulsivo. Estar cansado de ser el "escudo" es un mensaje corto y directo para el vestuario y para los dirigentes que deberán decidir si lo mantienen o le buscan un recambio. Por las palabras del entrenador parece que el tema va en serio y su decisión es firme pero el amor al Real Zaragoza tendrá mucho que ver en una decisión final que llegará en esa reunión de la que estará pendiente la afición del club maño.



Banquillazo en el Real Zaragoza.






Temas relacionados

para ti

en destaque