Se buscan trabajadores en este pueblo de Almería: varias ofertas para jóvenes

Diseñados para personas menores de 30 años

Uno de los puestos de trabajo ofertados es el de bibliotecario.
Uno de los puestos de trabajo ofertados es el de bibliotecario. Freepik
Tito Sánchez Núñez
19:44 • 17 dic. 2024

Dentro de los diferentes programas de empleo con los que cuentan las administraciones, hay algunos que están diseñados directamente para mejorar la empleabilidad de los jóvenes, a través de iniciativas que priorizan la formación, la inserción laboral y el desarrollo de habilidades para combatir el desempleo juvenil.



Uno de estos programas es el Emplea-T, que potencia las competencias de los jóvenes y mejora su transición al mercado laboral, cofinanciado con fondos europeos y centrado en las personas menores de 30 años, con la finalidad de reducir el desempleo juvenil y promover oportunidades entre este sector de la población. Este programa se trata de una iniciativa que ofrece incentivos a la contratación indefinida y en prácticas para jóvenes, con el objetivo de fomentar la estabilidad laboral y mejorar las oportunidades de empleo.



Esta semana, un municipio almeriense ha sacado una oferta de tres puestos de trabajo a través de este programa, para los cuales son requisitos indispensables estar desempleado y estar en posesión de la titulación requerida para cada uno de los puestos ofertados, además, claro está, del requisito de la edad: tener menos de 30 años y ser, además, beneficiario del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, otra de las condiciones necesarias para poder optar a estos puestos.



Con esta oferta, se busca fomentar el empleo juvenil y ofrecer una experiencia laboral relacionada directamente con la titulación en posesión, proporcionando las competencias necesarias para mejorar la empleabilidad de los jóvenes a través de un contrato formativo para la obtención de la práctica profesional. Estos puestos de trabajo ofrecen un contrato a jornada completa y una duración de doce meses en el municipio de Laujar de Andarax.



Concretamente, los tres puestos de trabajo ofertados corresponden a un bibliotecario, un agente de turismo rural y un analista-programador web y multimedia. La titulación requerida en todos y cada uno de los casos es el de grado universitario y/o máster.






Temas relacionados

para ti

en destaque