El Assy: “No nos vamos a ir de Almería”

El director general del Almería habla con contundencia sobre el proyecto rojiblanco

Carlos Miralles
10:54 • 02 feb. 2024

La rueda de prensa más esperada no defraudó. Mohamed El Assy, director general y consejero delegado de la UD Almería, se dirigió a una afición preocupada por la dinámica del equipo y un futuro incierto ante la falta de explicaciones. El hombre fuerte de Turki Al-Sheikh se encargó de disipar todas las dudas alrededor del proyecto deportivo, la Fase 2 del Estadio y la Ciudad Deportiva. Incluso se atrevió a reconocer que uno de los grandes errores desde que llegó a la entidad en 2019 fue firmar a Vicente Moreno el verano pasado.



Más de El Assy: La Ciudad Deportiva del Almería verá la luz



Entiende la crítica a la vez que pide respeto para la labor que han desarrollado por y para Almería. El mayor gasto de la historia en fichajes no se ha visto recompensado en marcadores y apunta claramente a las lesiones y a una mala pretemporada con dardo a un Vicente Moreno que habló varias veces de la directiva: "Creo firmemente que tenemos la mejor plantilla de nuestra historia, pero solo son seis puntos. Para demostrarlo con datos diez de nuestros jugadores tienen ofertas para ir a grandes de Europa. ¿Cuál es el problema?, es lo que nos preguntamos. Lesiones, arbitrajes, mala suerte... Toda la mala suerte ha caído de golpe. El primer error fue la elección de nuestro primer entrenador -Vicente Moreno-, que se dedica a hablar de lo que ocurrió y con un trasfondo de querer dañar al club. Me sorprende, es actitud de amateur".



Enfoca a Moreno por el mal estado físico de los futbolistas y desmiente sus declaraciones en las que afirmaba que él no quería que saliese Samú Costa rumbo al Mallorca: "Una de las preguntas que él se hace es por qué lo despedimos, y es que no ganó ni una sola vez con esta plantilla. Vimos un equipo que no aguantaba ni 60 minutos y esa fue una de las razones. Tras el amistoso contra el Málaga insistió en la venta de Samú Costa, que no lo quería, y bajó a Édgar para ser central y pidió a Baba, cuando en los medios dice todo lo contrario. Su actitud es amateur y lo mejor es que deje de hablar sobre el pasado. Esto confirma que fue un gran error contratarle".



Futuro del club



Confirma El Assy la información que el pasado lunes publicaban LA VOZ de Almería y Cadena SER, y es que el club no está en venta ni a Turki se le ha pasado por la cabeza bajarse del barco. Recuerda que es un proyecto a largo plazo y no se rinden ante la primera adversidad. El director general pide más confianza y respeto: "Mucha gente me pregunta si nos vamos a ir, qué va a pasar. Soy claro y directo: no vamos a vender. No es un restaurante o una tienda que va mal y la cierras. Es un proyecto grande, de mucha inversión, sacrificio, y horas de trabajo. No nos vamos a ir de aquí. Personalmente he recibido varias ofertas laborales y las he rechazado porque soy leal, estoy con Turki y nunca nos vamos a ir hasta que no hayamos cumplido con las promesas y los proyectos”. 



Lealtad



Incluso si llega el descenso, El Assy reconoce que no podría bajarse del barco. Incluso avisa de que a Turki no se le pasa por la cabeza vender sus acciones y dejar un solar, sino que se ha implicado mucho en el proyecto rojiblanco: “El Estadio, la Academia, de la que tenemos el terreno y el diseño casi terminado que presentaremos dentro de uno o dos meses, y sobre todo que el Almería esté en Primera División. Muchos equipos ven el trabajo que hacemos en el área económica, el crecimiento del club, y soy leal al Almería, a Turki. El que más triste está soy yo. Es como mi bebé, y nunca podría dejarlo hasta que hayamos cumplido todo y llegase alguien que lo pudiera hacer mejor".


Turki

En su comparecencia más extensa desde 2019, apunta claramente al ministro como el gran artífice de que Almería esté disfrutando de la Primera División. Habrá temporadas mejores o peores, aunque para El Assy era fundamental mandar un mensaje a la afición de que el dueño del club no ha tirado la toalla: "Me gustaría decir algo sobre Turki. Es una persona que ha dado mucho al club, a Almería, a la provincia. Él no ha recibido ni pedido nada a cambio. Ha invertido en el club y vemos a aficionados diciendo que va a vender si nos vamos a Segunda y eso no es cierto. Él aprecia su trabajo, mima sus proyectos y ve esto como un hijo. Si llega el día, solo vendería al Almería por una cantidad que de verdad reconozca el trabajo y el cariño que le tiene al club”. 


Da un paso más, porque no duda en comentar que no existe ninguna posibilidad de que Turki venda el Almería en Segunda División o sin cumplir sus objetivos deportivos y sociales: “Nunca va a regalarlo o a dejarlo a alguien que no merezca llevar el nombre del Almería. No hay nada que reprocharle a Turki. Hay que reconocer todo lo que ha hecho y si se fuera lo haría por la puerta grande y con el aplauso de todos. Si Turki vende, nunca sería en Segunda y sin haber completado el proyecto".


Calma

Quiso dirigirse también a la afición, que reclamaba una comparecencia para tranquilizar los ánimos en una campaña para olvidar: "Todos nosotros, el club, jugadores, afición, tenemos un punto en común y es el amor por el club, la ciudad y la provincia. Debemos mantenernos unidos porque el éxito va a llegar. Este es el primer momento duro desde que llegamos y debemos permanecer juntos. Seguiremos aquí. Nuestro proyecto sigue en pie. Lo único que hay que cambiar son los resultados".


Temas relacionados

para ti

en destaque