La Fase 2 del Mediterráneo se va a hacer y tiene una fecha máxima. Así lo confirma Mohamed El Assy, que quiere cumplir con todas sus promesas incluso aceptando que la temporada no va por buen camino. No se rinde la mano derecha de Turki en el Mediterráneo porque “ahora mismo yo no veo en ningún papel que somos de Segunda División. Está difícil, pero confiamos en ganar el primer partido para que todo se vea diferente”.
Los fieles rojiblancos esperaban noticias respecto a la última fase de remodelación del Estadio para eliminar de una vez por todas las pistas de atletismo, y es que el Almería es el único club de la Liga Profesional que tiene las gradas tan lejos, quitando de la ecuación al FC Barcelona que compite en Montjuic momentáneamente mientras termina el Camp Nou.
Más de El Assy: "No nos vamos a ir de Almería"
Más de El Assy: La Ciudad Deportiva del Almería verá la luz
Economía
Si hay descenso se complicaría, y mucho, meterle la pala a la instalación, como ya avanzaron este lunes LA VOZ y Cadena SER. Va a depender del estado económico del club y aquí influirán los traspasos que se realicen, ya que los futbolistas verán reducida su nómina a la mitad con la pérdida de la Primera División. Pero atención, desvela El Assy que el Mediterráneo debe estar terminado como muy tarde dentro de cuatro años: “Tras el análisis económico con el cierre de la temporada estudiaremos si es bueno acometer esa inversión. Recuerdo que los jugadores tienen firmada una reducción de su salario en caso de descenso. Sí quiero transmitir es que hay un contrato firmado y para 2027 o 2028 el Estadio tiene que esta finalizado, así que lo haremos sí o sí,. La explotación que podemos hacer a nivel social con la Fase 2 sería muy buena. Si el año que viene se puede afrontar tras el análisis económico, lo haremos".
Supletorias
Otro tema importante es el de las supletorias. ¿Hay posibilidad de que vuelvan los fondos junto a las porterías si el Almería baja?. El Assy no ha cerrado la puerta a esta posibilidad, aunque no depende exclusivamente de él. Los abonados de fondo ven el fútbol demasiado lejos. "Lo de las supletorias lo analizaremos también. Nosotros estamos aquí para hacer felices a los aficionados y si se reclama se valoraría ponerlas en caso de que no empiece la Fase 2. Es cierto que está la grada actual, la de siempre, está un poco más lejos pero hay mejores servicios, más comodidad, y también seguridad. Habrá que escuchar a todas las partes y valoraremos colocar las supletorias. El principal escenario es que queremos iniciar la Fase 2 y lo valoraremos si sacamos un buen rédito económico".
Mala suerte
La frase que lo ha acompañado desde octubre fue la de “no vamos a bajar”. Es entonces cuando el director general explica que es una persona optimista y metódica, que defiende su labor y la de su gente de confianza, pero la mala suerte y la dinámica negativa ha sorprendido a todos: "La primera vez que dije que no bajaríamos fue con Diego Plaza, en la fiesta del ascenso. Y trabajamos para no descender, porque no es normal que durante gran parte de LaLiga te encuentres sin jugadores por las lesiones. En el mundo del fútbol nos conocemos todos y nos dicen que no es normal tener 6 puntos con esta plantilla. En ningún momento pensábamos que podíamos estar en esta situación. No busco excusas ni huyo de la realidad".
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/269193/fecha-tope-para-las-obras-en-el-estadio