La rueda de prensa más esperada desde hace tiempo en el Almería, tal vez desde la llegada de Turki en agosto de 2019. Mohamed El Assy, consejero delegado y director general del club rojiblanco, anunció en la presentación de Radovanovic y Luka Romero que hablará esta semana, seguramente el día elegido será el jueves, después del cierre de mercado de fichajes en la ventana de invierno.
El CEO del Almería no habla públicamente desde el 11 de octubre, el día que presentó a Gaizka Garitano como entrenador del equipo rojiblanco después de dos partidos con Alberto Lasarte en el banquillo del conjunto almeriense de forma provisional. El brazo fuerte del ministro saudí ofrecerá una rueda de prensa al uso (pregunta-respuesta), por lo que el Almería no convocará a la prensa para anunciar un comunicado del club.
LA VOZ puede adelantar los planes de Turki de cara a la próxima temporada, seguramente en Segunda División. El futuro del club no corre peligro en caso de descenso a la categoría de plata del fútbol español y el gran objetivo será el ascenso a la Liga de las Estrellas. El ministro saudí tiene claro que para conseguir sus objetivos en el Almería es fundamental tener al equipo en la máxima categoría del fútbol español.
Ciudad Deportiva
Otro de los temas que preocupa a la afición del Almería es la construcción de la Ciudad Deportiva en El Toyo. En este punto, Mohamed El Assy, consejero delegado y director general del club rojiblanco, anunciará que el proyecto sigue en marcha y será la gran obra de Turki como presidente del Almería.
Uno de los temas de estado también en la entidad rojiblanca son las obras de la Fase 2 del Estadio de los Juegos Mediterráneos. ¿Se harán con el Almería en Segunda División? LA VOZ y Cadena SER pueden adelantar que el club estudiará las obras de la Fase 2 del recinto deportivo de la Vega de Acá con el equipo en Segunda División.
Obras del Estadio
No está totalmente descartado que no se ejecuten, pero a día de hoy, parece que no se llevarán a cabo y lo tener un estadio con 25.000 asientos está casi descartado. Así las cosas, seguramente no se meterá la pala en el Estadio de los Juegos Mediterráneos el próximo verano, cuando acabe el curso 23-24 en Primera División, seguramente con el Almería en Segunda División. Todo está pendiente de varios estudios, pero parece difícil que se ejecuten las obras correspondientes a la Fase 2, que serían por partes, por ejemplo primero Tribuna, luego Preferencia y los Fondos para terminar.
Además, el descenso a Segunda División podría hipotecar al club por las altas fichas de los jugadores, pero aquí la afición del Almería puede estar tranquila en el sentido de que un descenso conlleva que los futbolistas (está firmado en contrato) se bajarían entre el 40% y el 50% de sus salarios, por lo que un descenso no hará que el Almería de Turki corra peligro.
Estos son algunos de los temas que tratará el CEO del Almería, según ha podido saber LA VOZ, en la sala de prensa del Estadio de los Juegos Mediterráneos el próximo jueves. El tema entrenador, a día de hoy, está aparcado en un Almería que espera acabar la temporada de la mejor manera posible para diseñar con toda la fuerza del mundo el nuevo curso, seguramente en Segunda División.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/268919/el-almeria-que-viene