Otro tema caliente del día era la Academia de la que tanto se ha hablado desde que Turki Al-Sheikh adquiriera los terrenos de El Toyo II por 11,2 millones de euros. Hasta el momento lo único que había trascendido era que el Dreambeach, uno de los festivales de música más importantes de España y de Europa, cambiaba de sede y bajaba la persiana en Villaricos para traerlo a la capital, en los dominios del presidente de la UD Almería.
Más de El Assy: "NO NOS VAMOS A IR DE ALMERÍA"
Tranquiliza El Assy a la afición y a la propia cantera porque el Dreambeach se puede realizar independientemente de las obras de la Ciudad Deportiva, porque la extensión es enorme y el festival se realizará junto al mar, mientras que los campos irán más arriba. "Donde se va a hacer el Dreambeach no coincide ni afecta a la construcción de la Academia. Se está haciendo un vídeo en 3D de la Ciudad Deportiva y lo enseñaremos pronto porque se está acabando. Lo presentaremos en uno o dos meses. Iremos bastante rápido con las obras. Todo está pagado y damos las gracias a Turki por su respaldo”, sentencia.
Terreno
Cuenta el director general que Turki no se lo pensó dos veces y depositó los 11,2 millones para hacerse con la propiedad y desarrollar la nueva casa para las bases del Almería. En uno o dos meses verá la luz el diseño y en menos de un año las máquinas se pondrán en marcha según avanza: “Eran las únicas tierras disponibles para desarrollar el proyecto y más de la misma es protegida y no se puede construir. Esto no es como una hipoteca; era comprar el terreno o nada, y eso fue lo que hizo Turki, que quiere tener la casa del Almería. En unos seis meses tendremos la licencia y haremos los campos para entrenar en primer lugar".
Festival
Destaca que la prioridad, al margen de los resultados deportivos, es la Academia, incluso por encima de la Fase 2 del Mediterráneo, ya que el club no quiere tener a los equipos repartidos por los campos ni que la primera plantilla entrene con otros deportistas practicando su modalidad: “La tierra que compró Turki tiene más de 1 millón de metros cuadrados. El Dreambeach se va a hacer junto al mar y la Academia va mucho más arriba. Sí confirmo que el año que viene comienza la Academia, pero para la Fase 2 del Estadio hay que analizar el estado económico si descendemos”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/269192/la-ciudad-deportiva-del-almeria-vera-la-luz