La marca Solfrío, dedicada a la elaboración y producción de cremas y gazpacho, prevé facturar a finales de este año en torno a los dos millones de euros gracias al aumento de la venta de sus elaboraciones, en especial de gazpacho andaluz y salmorejo, realizadas en su planta de Fondón (Almería), en plena Alpujarra almeriense.
Fuentes de la compañía han explicado que a finales de julio de este año se han vendido cerca de 600.000 litros de gazpacho y unos 100.000 litros de salmorejo, de forma que el volumen de ventas con respecto al primer semestre del año ronda los 1,2 millones de euros.
En este sentido, desde la firma se ha indicado que el balance de final de año registró unos ingresos por ventas de 1.250.000 euros, por lo que se espera superar ampliamente este cifra a falta de cuatro meses y medio para terminar el ejercicio.
El gazpacho Solfrío es el producto estrella, que se comercializa también en formato BIO en los centros Carrefour de toda España. Destaca también dentro de su gama de productos el salmorejo, y las cremas de calabaza y verduras listas para calentar y consumir.
La empresa posee desde 2011 el certificado de la Marca Parque Natural de Andalucía, concedido por la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente que reconoce el carácter “artesanal” de su producción, con “ingredientes frescos y de calidad, entre los que destaca el aceite de oliva virgen extra”.
Además, la entidad que preside Emilio Pérez y cuenta con María Isabel Riado como consejera delegada, producirá “el gazpacho de los ciclistas” ya que, como en años anteriores, volverá a afrontar el patrocinio de la Vuelta Ciclista a España, además de otras pruebas deportivas de invierno.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/agricultura2000/noticia/8/agricultura/88327/solfrio-preve-facturar-2-millones-de-euros-con-la-venta-de-gazpacho-y-salmorejo