Tecnova enseña a comer sano a los rusos a pesar del veto que imponen a las hortalizas

El programa se centra en el uso de alimentos para la prevención del cáncer

Firma del acuerdo de Tecnova con la Federación de Rusia.
Firma del acuerdo de Tecnova con la Federación de Rusia.
Antonio Fernández
11:12 • 18 ago. 2015

El centro Tecnológico de la Industria Auxiliar de la Agricultura, la Postcosecha y el Envasado, es decir el brazo operativo de la Fundación Tecnova, ha iniciado una serie de acciones para ensañar a los rusos los secretos de la alimentación saludable.




Se trata de un proyecto de Investigación, Desarrollo e Innovación que está realizando de forma conjunta con el Instituto de Tecnología de los Alimentos de Kemerovo, por el cual técnicos de la fundación almeriense acuden a aquel país para mostrar a los rusos los avances conseguidos en este segmento de actividades.




Contra el cáncer
Personal investigador del Centro Tecnológico Tecnova se ha desplazado en las últimas semanas a Kemerovo (Rusia) para este poyecto de cooperación internacional sobre el desarrollo de alimentos funcionales para prevenir el cáncer, unos estudios basados en péptidos bioactivos complejos y compuestos pro-bióticos, para su aplicación en el procesado de productos hortofrutícolas y vegetales.




Los investigadores almerienses han participado en la exposición y debate de los resultados de la investigación en este campo y han explicado cómo se organizan conferencias, seminarios y workshops de divulgación científica sobre una materia que preocupa a los investigadores y también a los consumidores.




Experiencia
El sector hortofrutícola almeriense y sus empresas auxiliares cuentan con la experiencia de las investigaciones desarrolladas en los últimos años en torno a las cualidades preventivas de las hortalizas. Es el caso del tomate, un producto con altos contenidos en licopeno, un potente antioxidante al que se vincula con la prevención de diversos tipos de cáncer, en especial los de próstata y el de colon.




La actividad desarrollada por Tecnova de acuerdo con el Instituto de Tecnología de los Alimentos de Kemerovo cuenta con la financiación de Russian Federation (FASEI).






Temas relacionados

para ti

en destaque