Calabacín salteado con taquitos de pavo, un plato ligero y sano para el domingo

Menú saludable de la mano de Nutripharma con el patrocinio de Vicasol

Calabacín salteado con taquitos de pavo.
Calabacín salteado con taquitos de pavo. Pixabay
Gregorio Fernández
12:40 • 03 ene. 2024 / actualizado a las 18:37 • 13 ene. 2024

LA VOZ DE ALMERÍA, en su edición impresa y digital, y el espacio 'Hoy por Hoy' de SER Almería ofrecen, con la colaboración de Vicasol, cada día un menú saludable, con presencia de productos almerienses, para ayudar a cuidar nuestro cuerpo.





Este es tu menú para este domingo 14 de enero a cargo de María del Mar Montesinos Chacón, de Nutripharma.



Desayuno



Café con leche semidesnatada.






Dos tortitas de maíz con queso fresco y papaya.



Media mañana

Dos ciruelas.


Una infusión fría.


Almuerzo

Merluza con verduras.

Elaboración:Corta ajos en láminas. Rehógalos en aceite durante unos 10 minutos sin dejar de remover. Cuando estén dorados, añade dos cucharaditas de pimentón y remueve unos segundos más. Y para completarlo, retira del fuego, deja templar. Por un lado, limpia las alcachofas retirando las hojas exteriores y las puntas, Lávalas y rocíalas con unas gotitas de limón para que no se ennegrezcan. Por otro, pela la calabaza, lávala y córtala en dados. Luego, despunta las judías, lávalas y córtalas por la mitad. Lava los brotes de brócoli. Por último, cuece las verduras al vapor durante alrededor de 5 minutos. Luego, incorpora la merluza lavada y cuece 10 minutos más. Y finalmente reparte la merluza y las verduras en los platos, alíñalas con el aceite aromatizado y sirve. 


Merienda

Una onza de chocolate 85% cacao.


Una infusión fría.


Cena

Calabacín salteado con taquitos de pavo.

Elaboración: Lavamos y cortamos los calabacines en dados, conservando la piel si está firme y limpia, y los ponemos en una cacerola junto a la cebolla, ajos y tomates pelados y picados. Añadimos un chorretón de aceite de oliva y la sal o media pastilla de caldo de pollo o de verduras. Removemos todo y dejamos hacer tapado, con su propio vapor de la cocción, hasta que los calabacines estén casi tiernos, removiendo de cuando en cuando. Bastarán 10 minutos. Entonces destapamos la cazuela, damos un par de golpes de molinillo de pimienta, añadimos los trozos de pavo cocidos y ponemos a fuego fuerte para que se evapore el líquido que haya en la cazuela y se concentre el sabor. Cuando no quede líquido apartamos del fuego y servimos calientes. 


Un yogur natural.


Temas relacionados

para ti

en destaque