La Feria de Almería se ha detenido en el tiempo este domingo para recordar la historia del motociclismo con la XX Ruta de los Amigos de la Moto Antigua. Más de 50 piezas de colección, que por supuesto funcionan a las mil maravillas y que se han expuesto a primera hora y al mediodía en la Plaza de la Catedral. Entre una y otra exhibición, un paseo para disfrutar de la ciudad, la Feria y el viento mientras recorren la carretera. Junto a las motos, los clásicos sidecares, que tanto gustan a los pequeños.
Francisco Manuel Borbalán es uno de los participantes que reconoce que “para ser clásica, la moto debe tener como mínimo 25 años”. A la vez, desvela que “el mantenimiento curiosamente es más fácil que para las de ahora, pues tenían menos dependencia de la electrónica”.
En la Plaza de la Catedral, niños y mayores han disfrutado con la belleza clásica y estética de los motores de estas joyas sobre dos ruedas, entre las que se encontraban marcas míticas como Ducati, Bultaco o Montesa y, cómo no, las espectaculares BMW. Sin olvidar, las Vespas y Vespinos, que tantos recuerdos tienen para muchos y fueron el medio de transporte más popular en España en otras décadas.
El motor también participa de manera activa en la Feria de Almería con diferentes rutas y exposiciones de diferentes vehículos, habitualmente clásicos que sus dueños cuidan con esmero y en estas fechas quieren compartir con todos los almerienses y turistas.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/24/motor/112426/mas-de-50-piezas-de-coleccion-de-dos-ruedas-recorren-la-ciudad