En Irlanda, estadísticamente, más de 1 de cada 100 personas viven con autismo. Entre las luces brillantes, los espacios concurridos, el ruido y la sobrecarga sensorial, la compra de comestibles a veces puede ser una tarea muy estresante para las personas con autismo.
Con esto en mente, la cadena de alimentación Lidl en Irlanda tras el éxito alcanzado el año anterior y los comentarios positivos recibidos de los clientes, comenzará a implementar en sus 194 tiendas el programa "Veladas tranquilas y conscientes del autismo" para ayudar a las personas y familias que puedan tener problemas con la organización semanal de la compra semanal y ofreciendo a los clientes una experiencia más cómoda.
Coincidiendo con el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, 2 de abril, estas tiendas comenzarán a implementar los siguientes ajustes sensoriales cada martes entre las 18 y las 20 horas:
- Iluminación reducida
- Ningún anuncio en la tienda
- Sin música
- Cola de prioridad para los clientes que se ocupan del autismo, así como - asistencia adicional previa solicitud
- Ayuda al autismo: los perros siempre bienvenidos
Igualmente, han diseñado un mapa sensorial y una lista de compra para que niños con autismo puedan preparar y organizar con autonomía sus compras.
Excelente Iniciativa que contribuye sin duda, a una sociedad más igualitaria y equilibrada y que confiemos llegue pronto a nuestro país donde las estadísticas indican que el número de niños en edad escolar con autismo podría rondar los 50.000 en España.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/11/pequealmeria/149153/la-cadena-lidl-irlandesa-implementa-sus-comercios-conscientes-del-autismo