¡Para chuparse los dedos con este helado de galletas oreo de PequeRecetas!

Una receta super fácil para elaborar con tu peque y combatir el calor

Rosa Díaz
21:55 • 12 jul. 2022 / actualizado a las 22:16 • 12 jul. 2022

¿A tu peque le gusta cocinar? o mejor dicho ¿le gustan los helados?, también a ti verdad... Pues poneros manos a la obra porque os traemos una receta para ¡chuparse los dedos! y super fresquita para combatir el calor



Este helado fácil de Oreo es perfecto para hacer con nuestras hijas o hijos: no necesitamos heladera (la máquina para hacer helados), solo batir los ingredientes y esperar que el congelador haga su trabajo.



Estos son los ingredientes: 250 g de nata para montar; 200 g de leche condensada; 12 galletas Oreo y 1 cucharadita de esencia de vainilla y esta es la preparación:



Troceamos las galletas, por ejemplo utilizando una bolsa de congelación. Reservamos. 



Montamos la nata y luego mezclamos la leche condensada con la esencia de vainilla. Seguidamente mezclamos con la nata con movimientos envolventes para que no se baje.



Seguimos mezclando la crema resultante con las galletas troceadas. Ponemos la mezcla en un molde y dejamos el helado en el congelador durante al menos seis horas y ya tendremos listo para disfrutar nuestro delicioso helado de Oreo.



También la tarta oreo es un manjar que no necesita nada de cocción. Si queréis festejar algo o simplemente disfrutar un día de un postre especial hecho por los peques, es la receta perfecta.



Pero claro está que no podemos comer este tipo de recetas a diario. Pero sí que podemos darnos el gusto de comer helado todos los días con esta receta de helado casero de 1 solo ingrediente, solo plátanos congelados y ¡a disfrutar!


Ver más recetas de PequeRecetas

¿TE HA GUSTADO ESTA NOTICIA?

Entonces no puedes dejar de recibir nuestra newsletter semanal con un resumen de la información útil para los peques de Almería. Haz clic aqui para suscribirte. Selecciona PEQUEALMERIA y sigue los pasos, recibirás en tu correo el boletín.  Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam



Temas relacionados

para ti

en destaque