Llega el fin de semana y las familias piensan en qué hacer con los más pequeños de la casa que les permitan salir un poco de la rutina diaria.
La provincia ofrece muchas opciones pero, a continuación, recopilamos siete planes divertidos para hacer con los niños en sábado y domingo.
1. Pasear por Vícar pueblo.
Los murales de diferente temática de esta pequeña villa de la comarca del Poniente son un atractivo para los más pequeños. De los cuentos clásicos de Disney a la mitología griega y ahora a películas de Hollywood, los visitantes encuentran en Vícar un pueblo de sierra con encanto y en el que disfrutar de la naturaleza.
2. El parque ornitológico y centro de interpretación de la Balsa del Sapo.
Ubicado en Las Norias (El Ejido), junto al humedal del mismo nombre, nace a partir de un proyecto familiar basado en la pasión por la naturaleza. La singularidad de la Balsa del Sapo les llevó a querer dar a conocer las aves que lo habitan y la biodiversidad que genera un espacio de estas características.
El parque ornitológico trata de escenificar con varias lagunas, distribuidas por la mayor parte del parque, los hábitat de las aves. En el centro de interpretación se cuenta cómo surge la Balsa del Sapo y su historia, así como explicaciones sobre las plantas y la fauna que habitan en él.
El horario de visita es de lunes a viernes, de 10.00 a 18.00 horas, y los sábados, domingos y festivos desde las 10.00 hasta el anochecer.
3. El Mariposario de Níjar
Precioso y florido jardín nijareño, donde unas 300 mariposas exóticas, viven y vuelan en libertad. Un lugar para las personas amantes de la naturaleza en medio de centenares de flores, plantas, árboles, caminos y fuentes. Tras haber recibido unos breves, pero necesarios conocimientos sobre el ciclo de vida de la mariposa, los visitantes pueden pasear libremente por el jardín y recrearos en su entorno.
Los días de lluvia el mariposario permanecerá cerrado. Abierto de abril a noviembre. Consultar el horario aquí.
4.-El Aquarium Costa de Almería
Está diseñado bajo la temática del 'Ciclo del agua' con la que el visitante podrá conocer diferentes ecosistemas como ríos, mares y océanos, además de algunas de sus fascinantes especies. Un recorrido que llevará al visitante a descubrir el mundo marino a través de zonas como el Amazonas, los Arrecifes de Coral, los océanos y el Mar Mediterráneo.
Consulte aquí los horarios del Aquarium Costa de Almería, ubicado en Roquetas de Mar.
5. El Oasys MiniHollywood
En Tabernas, el único desierto de Europa, se levantan los auténticos escenarios de las películas wéstern americanas, convertidos en el parque temático más original del Mediterráneo. Oasys MiniHollywood cuenta con espectáculos en vivo, una gran reserva zoológica con más de 800 animales de 200 especies distintas, zona de piscinas y gran oferta de restaurantes, actividades educativas y organización de eventos y celebraciones.
6. La Geoda de Pulpí
En 1999, fue descubierta la Geoda de Pulpí en la Mina Rica, en el paraje el Pilar de Jaravía: de unos 8 metros de longitud por 2 metros de altura recubierta de enormes cristales de yeso. Más de veinte años después, se ha abierto al público y desde entonces miles de personas han visitado esta joya almeriense de la naturaleza. Es otro de los planes que proponemos para hacer con los niños durante un fin de semana, solo hay un inconveniente: no pueden realizar la visita los menores de 8 años.
7. Parque de Aventura Enix
Puentes mono y tibetanos, trapecios volantes, dos tirolinas y hasta 53 retos. La diversión para pequeños y mayores está asegurada en este parque único de Andalucía. Un plan de ocio diferente, independientemente de la edad o de la preparación física de cada uno. Alberga un conjunto de obstáculos de dificultad variable a diferentes alturas (tres), que tendrás que superar para así ir progresando en tu recorrido.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/11/pequealmeria/253703/7-planes-divertidos-para-hacer-con-ninos-en-almeria-los-fines-de-semana