Hace siete años, Dánae González y Luis J. Martínez inauguraron en Almería un establecimiento diferente. Con un pie en la tradición, trabajando el concepto de comercio de cercanía, y otro en la modernidad, conscientes de que para muchas familias comprar un juguete es algo más que un mero trámite. Así nació Serendipia Toys, una tienda que se ha consolidado como un referente en la ciudad para los amantes del juguete educativo.
Ahora, al igual que tantos niños a los que han visto hacerse mayores desde 2017, este exitoso proyecto crece y da el salto a Granada con la apertura de su segunda tienda. Este nuevo espacio, ubicado en el número 7 de la calle Darrillo de La Magdalena, entre las céntricas calles Pontezuelas y Alhóndiga, abrirá sus puertas el viernes 25 de octubre, ofreciendo a los granadinos la misma experiencia de juego innovador que ha conquistado a tantas familias.
Dánae González y Luis J. Martínez, fundadores de Serendipia, han creado un espacio que va más allá de una simple tienda de juguetes. Inspirados por su pasión por el aprendizaje a través del juego, cada detalle está pensado para fomentar la creatividad y fortalecer los lazos familiares.
"Queremos llegar a más niños y que la gente siga descubriendo el juego de una manera diferente, como lo hemos hecho en Almería durante todo este tiempo", comenta Martínez a LA VOZ. "Almería nos ha dado mucho y creo que nosotros, con trabajo y esfuerzo, también se lo hemos dado a Almería: hemos creado un espacio que la ciudad necesitaba. Ojalá suceda lo mismo en Granada", añade.
La elección de Granada no es casual. "La mitad de Serendipia es de allí", señala en relación a las raíces de su socia y compañera de vida. También, claro, han estudiado el mercado. "Nuestro producto existe, pero repartido en diferentes tiendas. No existe un comercio en el que se aúne todo como en el nuestro", apunta ella.
Serendipia se distingue por ofrecer mucho más que entretenimiento. Según sus responsables, sus juguetes y juegos de mesa ayudan a desarrollar "diferentes habilidades", tanto en los niños como en las familias, proporcionando "un tiempo de calidad" que, aseguran, "es el mejor regalo".
Por el comercio del centro
La Serendipia de Almería se encuentra en el número 43 de la Avenida García Lorca, en la Rambla, muy cerca del IES Celia Viñas, y su homóloga granadina seguirá el mismo enfoque. "Somos fieles defensores del centro de las ciudades y queremos aportar esa diferenciación fuera de los centros comerciales", afirma Dánae González.
Esta filosofía de cercanía y personalización va en el ADN de la tienda. "Conocemos a la familia, a los niños, sabemos qué les puede gustar más, nos enfocamos mucho en esas necesidades para que realmente regalar sea sinónimo de acertar. Confiamos en que lo que va dentro de la bolsa de Serendipia va a ser un acierto cuando el peque lo abra", comenta Luis J. Martínez.
La nueva tienda abrirá con dos empleadas (y tres personas más de refuerzo para esta recta final del año) y mantendrá otras constantes de su matriz almeriense. "La fisonomía refleja nuestros valores e imagen corporativa: juguetes abiertos, zona de juego, material manipulativo en el suelo para que los niños lo puedan probar, como patinetes y triciclos", destaca la pareja.
La tienda granadina comenzará con dos empleadas (y tres refuerzos para la temporada alta) y replicará elementos clave de la tienda original. "La fisonomía refleja nuestros valores e imagen corporativa: juguetes expuestos y abiertos, zonas de juego y materiales que los niños pueden probar, como patinetes y triciclos. Y paredes con vinilo, con mucho color. Todo lo que hace que parezca que estás en un hogar", concluye la pareja.
Actividades con sello propio
Aunque la inauguración en Granada coincide con la proximidad de la campaña navideña, lo que dificultará su implementación inmediata, en unos meses el local comenzará a ofrecer actividades culturales, al igual que lo hacen en Almería. "Queremos crear un espacio de conexión con la familia, con cuentacuentos y propuestas que fomenten el enriquecimiento que llevamos promoviendo durante siete años, y que sirvan como un punto de unión entre la tienda y sus clientes", explican.
En esa línea, Dánae González y Luis J. Martínez han impulsado iniciativas como Serendipia School, un festival lúdico-educativo dedicado a los juegos de mesa, que ya ha celebrado dos exitosas ediciones en Almería.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/11/pequealmeria/282077/la-tienda-de-juguetes-educativos-que-triunfa-en-almeria-llega-a-granada